Más de 4.000 infectados por coronavirus en Argentina

Otras cinco personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus y fueron diagnosticados 111 nuevos casos positivos, informó este lunes el Ministerio de Salud de la Nación.

En las últimas 24hs, se registraron cinco nuevas muertes por coronavirus, con lo que suman 197 los fallecidos. Además, fueron diagnosticados 111 nuevos casos positivos, dando un total de 4.003 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina.

Del total de casos registrados hasta el momento, 905 (22,6%) son importados, 1.725 (43,1%) contactos estrechos de casos confirmados, 897 (22,4%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, informó el Ministerio de Salud.

Los cinco nuevos fallecimientos son de dos mujeres, una de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 70, en la provincia de Córdoba; y tres hombres, dos de 81 y 68 años, ambos residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otro de 90, en la provincia de Chaco.

Salidas sanitarias en las provincias

El presidente Alberto Fernández señaló hoy que “no hubo conflicto” con los gobiernos provinciales que decidieron no habilitar las salidas recreativas para zonas de bajo riesgo y enfatizó que cada evaluación es potestad de las autoridades locales, en el marco del aislamiento social obligatorio que el Gobierno nacional extendió hasta el 10 de mayo próximo para mitigar los efectos del nuevo coronavirus.

“Lo único que tienen (los gobernadores) es vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado; me han acompañado en todas las medidas y son quienes conocen el territorio junto a los intendentes”, por lo que “entiendo lo que dicen y los acompaño, no tenemos ninguna diferencia”, subrayó Fernández, en una entrevista con radio Con Vos.

Tucumán es una de las provincias que no permitirán las salidas recreativas, sumándose a la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, La Pampa, La Rioja y Santa Cruz.

Autoexamen virtual

El Gobierno nacional relanzó hoy una nueva versión de CuidAr, la aplicación que posibilita el autoexamen de síntomas de coronavirus con nuevas herramientas de cuidado y prevención, el permiso de circulación y el contacto a los gobiernos provinciales, cuya primera edición tiene hoy 1.300.000 usuarios y permitió hacer 1.800.000 autoexámenes, se informó oficialmente

Coronavirus a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó en su sitio web 2.878.196 casos confirmados (85.530 en las últimas 24 horas) y 198.668 fallecimientos (4.982 nuevos).

En tanto, la base de datos en línea de la universidad estadounidense John Hopkins computaba esta noche 3.034.801 casos confirmados y 210.551 decesos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Con autorización y por vía terrestre, se podrá regresar a Tucumán

Nota siguiente

Manzur ratificó su decisión sobre las salidas recreativas: “Cualquier flexibilzación impacta en la salud pública"

Artículos Relacionados
Total
0
Share