Más de 10.000 Tarjetas Alimentar se entregarán en esta segunda etapa

Este lunes inició la segunda etapa de entrega de Tarjeta Alimentar a titulares, tras la actualización de padrones que realizó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). La distribución de las 10.000 tarjetas en toda la provincia se da en el marco del programa Argentina Contra el Hambre.

En San Miguel de Tucumán, la Caja Popular de Ahorros dispuso que la distribución sea en el centro hípico, mientras que en municipios del interior, la entrega se realizará en las sucursales de la institución crediticia de cada municipalidad.

“Este es un nuevo impulso que representa un poco más de $350 millones más que se van a distribuir a los grupos más vulnerables a lo largo y ancho de la provincia”, dijo el gobernador Juan Manzur que agradeció a la Caja Popular por “poner a disposición todas las sucursales que tiene en la provincia con todos sus trabajadores para ayudar a los que más lo necesitan”.

“Este trabajo es para llegar puntualmente a todas las familias que debido a la pandemia y a la situación económica producida, el Gobierno nacional y provincial debe darle el soporte”, agregó Manzur que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el interventor de la Caja Popular, José Díaz; los diputados Pablo Yedlin y Mario Leito; la titular de La Bancaria, Cecilia Sanchez Blas y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

Gabriel Yedlin sostuvo: “Estamos agradecidos de que se haya podido implementar, una vez más en el marco de la pandemia, la entrega de estas nuevas tarjetas alimentarias, una de las estrategias del Programa Argentina Contra el Hambre, impulsado por el presidente Alberto Fernández”.

La tarjeta está destinada a los niños menores de siete años, embrazadas y a menores con discapacidad, todos ellos beneficiarios de las Asignaciones Universales que brinda el Estado nacional por medio de la Anses.

El programa consta de una tarjeta a la que todos los meses se le acredita el monto de $4.000 o $6.000 (dependiendo de como esté conformado el núcleo familiar) y que podrá utilizarse solo en la compra de alimentos.

Para conocer el cronograma, lugar y hora de entrega, los titulares deberán consultar con el número de DNI en la página del Ministerio de Desarrollo Social.

En este link pueden consultar las personas celíacas: http://mdstuc.gob.ar/consulta-celiacos/

Total
16
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Coronavirus en Tucumán: se reportaron 702 nuevos casos y 11 víctimas fatales

Artículo siguiente

Se repone la obra de radioteatro “Belgrano: Mis Memorias”

Artículos Relacionados
Total
16
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico