Victoria Nieva, de 33 años, fue asesinada por su ex pareja, Maximiliano Gutiérrez, de 24, el 18 de abril de este año. Gutiérrez es el único imputado por el travesticidio y se escapó de la comisaría donde estaba detenido pero fue recapturado por la policía. La familia Nieva teme que esto vuelva a ocurrir, por ello exigen celeridad en la causa.
“Sabemos que este hombre se escapó de la comisaría de La Cocha donde estaba detenido. Por suerte lo pudieron recapturar, lo encontraron caminando en el puente del Río Chico. Tenemos miedo de que nos pueda hacer algo. Hace unos días perdí a mi madre enferma por Covid y ella venía sufriendo mucho por la muerte de mi hermana y tenía las defensas bajas”, contó Carolina Nieva, hermana de la mujer trans asesinada, en diálogo con Primera Fuente.
En este sentido, Carolina explicó que no tiene mucha información de cómo se desarrolla la causa, que está tramitada en el Centro Judicial Concepción, pero entiende que el acusado ya cumplió la prisión preventiva (6 meses) y debería ser alojado en una unidad penitenciaria común.
“Estamos esperando que la justicia se expida y nos diga la fecha de cuándo será el juicio. Este hombre ya cumplió los 6 meses de prisión preventiva y sigue alojado en una comisaria. Pedimos que lo coloquen en una cárcel común, este asesino ya tenía varias denuncias por violento. Hicimos otras marchas para pedir que la Justicia actúe, que no mire hacia otro lado porque hay muchas evidencias de lo que hizo”, señaló.
Según relataron fuentes cercanas, “Vicky”, como era conocida por su entorno, había cortado con la relación con Gutiérrez porque se había tornado muy violenta. Además aseguran que había intentado realizar diferentes denuncias, pero no habrían sido tomadas en la policía.
Fuente: Primera Fuente