Estas Leyendo:
MARCHA NACIONAL| Justicia por Ayelén Gómez
Nota Completa 2 minutos para leer

MARCHA NACIONAL| Justicia por Ayelén Gómez

Hoy, se realizará una marcha que resonará a nivel nacional, exigiendo justicia por Ayelén, la joven trans asesinada en Tucumán, el pasado fin de semana. 

Desde el Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas y organizaciones sociales, políticas y feministas se convocó a una marcha para hoy a las 18hs que saldrá desde el CeTrans (Av Brigido Terán 320 ) hasta Plaza Independencia, para exigir justicia por el transfemicidio de Ayelén, la joven trans que fue encontrada asesinada el pasado fin de semana en el Parque 9 de Julio. Hasta el momento no hay indicios de lo que sucedió.

A raíz de este asesinato, salió a la luz la realidad en la que viven las personas trans en la provincia. En una entrevista con el diario La Gaceta, Marcia Albornoz, referente de ATTTA, denunció que “Las chicas trans en situación de prostitución son totalmente vulnerables en la calle. Y no están en la calle porque ellas lo eligen sino porque no tienen posibilidad de insertarse en el ámbito educativo y laboral. Además la mayoría son expulsadas a temprana edad de su grupo familiar. Y ante todas esas causas el Estado está ausente”, e insistió: “el caso de Ayelén es una irresponsabilidad más del Estado, que no les da protección a las compañeras trans ni oportunidades laborales”.

Cuando Francisco Quiñones, director del Bachillerato Trans Mocha Celis de Buenos Aires, donde Ayelén estudio durante dos años, habla del asesinato de Ayelén insiste en el desamparo y violencias que sufrió por parte de Estado. “Nosotros hablamos de travesticidio social, porque son estas violencias que arrastran de toda la vida, estas carencias, esta vulneración de derechos que terminan con estas muertes violentas.”

La convocatoria invita a que las personas que participen vayan vestidas de negro “para sostener una identidad unificada en apoyo a la causa de Ayelén y todas las otras compañeras perseguidas y muertas impunemente”, como menciona el comunicado difundido por el centro educativo en el día de ayer.

Leé el comunicado completo:

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.