Manzur sobre la vuelta a clases: “Ahora no están dadas las condiciones”

Continuará la modalidad virtual en este segundo cuatrimestre, ya que con el aumento de los casos de coronavirus en Tucumán, la situación epidemiológica se complejizó.

El gobernador, Juan Manzur, mantuvo una videoconferencia desde su despacho de Casa de Gobierno, esta mañana, con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con el objetivo de analizar las políticas educativas en el marco de la pandemia de coronavirus, que afecta a todo el país.

Existía la posibilidad que en agosto algunas provincias comenzaran a poner a prueba los nuevos protocolos que regirán a partir del regreso a las aulas. Lamentablemente, con el aumento de los casos en Tucumán en las últimas dos semanas, quedó descartado que en la provincia se pueda pensar en clases presenciales.

“Con el ministro Trotta hablamos de la marcha de las propuestas educativas y de qué manera nos estamos preparando para retomar el ciclo lectivo, cuando la situación epidemiológica lo permita, teniendo mucha prudencia”, sostuvo Manzur. Sin embargo, aseguró que “no están dadas las condiciones para empezar ahora”.

Respecto al regreso a las aulas, el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, que participó del encuentro virtual, indicó que “se ha puesto de manifiesto la importancia de ser prudentes y, en este momento, de cuidar la salud como prioridad central, sin embargo nunca dejamos de planificar”.

En ese sentido, sostuvo: “Vamos a seguir garantizando el derecho a la educación para profundizar el trabajo que se hizo en el primer semestre”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Avanzan dos investigaciones científicas tucumanas para combatir el coronavirus

Nota siguiente

González García: “Dejaron sin vacunas ni ministerio de Salud a la Argentina y se atreven a decir barbaridades”

Artículos Relacionados
Total
0
Share