Manzur recibió al Embajador de EEUU en Casa de Gobierno

En Casa de Gobierno y con un gran despliegue, el gobernador Juan Manzur, recibió al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Edward C. Prado.

En Casa de Gobierno y con un gran despliegue, el gobernador Juan Manzur, recibió al embajador de los Estados Unidos en Argentina, Edward C. Prado.

Prado se encuentra de visita Tucumán en el marco del XI Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal, donde se reúnen estudiantes de Abogacía de la provincia y la región en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán.

Luego una cordial reunión en su despacho, el Mandatario agasajó al diplomático con un almuerzo en el Salón Blanco, donde estuvieron presentes funcionarios del Gabinete provincial y autoridades académicas de la UNT, jueces de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, diputados nacionales y empresarios locales.

Sobre el XI Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal

Este encuentro busca modificar los planes de estudios de las universidades de Derecho del país para formar abogados que estén preparados para litigar en juicios por jurado.

Durante esta mañana, disertaron, el embajador estadounidense Prado y el presidente de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados (AAJJ), Alfredo Pérez Galimberti.

Por su parte decana de la Facultad de Derecho, Adela Seguí, destacó la participación del Embajador en las jornadas porque “nos visita en su carácter de Juez, porque es un jurista y operador del Derecho que ha sido 34 años magistrado en los Estados Unidos, participó de una mesa panel sobre la importancia del juicio por jurados en el sistema adversarial” opinó.

“Su exposición fue sumamente práctica y anecdótica. Porque contó de qué manera hacía el intercambio con los miembros del jurado. De qué manera se presentaba y cómo recibía a los jurados” aseveró Seguí

Por último valoró que la jornada “se haya totalmente en línea con la reforma profunda de la enseñanza del Derecho. Queremos que se privilegie la formación práctica, en destrezas y competencias. Permite crear conciencia de las ventajas de un sistema de derecho no escrito, sino oral, que es más eficiente”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Ezequiel Radusky: “Hace falta militar el nuevo cine tucumano, porque hacer cine no es sólo hacer películas”

Nota siguiente

La Facultad de Artes brindará un Seminario de “Experiencia en danza e improvisación”

Artículos Relacionados
Total
0
Share