Manzur le contestó a Macri: “Esperamos años y hoy quiere hacer los anuncios”

El presidente Mauricio Macri visitará Tucumán donde anunciará la decisión de elevar el corte de biocombustibles en la mezcla con las naftas. El gobernador Juan Manzur calificó de electoralistas a los anuncios del Presidente.

El presidente Mauricio Macri visitará Tucumán donde anunciará la decisión de elevar el corte de biocombustibles en la mezcla con las naftas. El gobernador Juan Manzur calificó de electoralistas a los anuncios del Presidente.

“Es política eso. Hace cuatro años que venimos esperando esto y hoy, a 20 días de las elecciones, quiere hacer todos los anuncios”, expresó Manzur sobre el anuncio del Gobierno Nacional que busca recomponer el precio tanto del bioetanol como el biodiésel, los cuales tendrán un alza del 8%.

Además el Gobernador afirmó que: “Hace cuatro años quebraron el sector productivo. El sector de la industria azucarera está prácticamente quebrado y hoy, faltando pocos días para la elección, vienen a hacer anuncios con el sector productivo quebrado por políticas económicas que él mismo ha impulsado”.

.“Todos los días hace anuncios. Pero hay que ver qué paso a lo largo de esta gestión nacional: llevó a casi el 40% de los argentinos a la pobreza, la indigencia se ha duplicado, endeudó a la Argentina en dólares como nunca antes en la historia del país; todos los días cae el consumo, los sectores tiene más del 50% de su capacidad parada”, expresó Manzur.

Cabe recordar que el etanol se produce a partir de la fermentación de los azúcares que puede utilizarse como combustible, solo, o bien mezclado en cantidades variadas con gasolina. Su uso se ha extendido principalmente para reemplazar el consumo de derivados del petróleo.

Actualmente, la industria de biocombustibles sufrió la demora en la publicación de precios, modificación en la fórmula de precios, congelamiento de precios, temas que llevaron al sector a presentar sus reclamos en la Justicia.

El XXX Congreso Mundial de Técnicos de la Caña de Azúcar, Manzur en su discurso exigió a la Nación precio para el bioetanol y un mejor trato en lo referido a las industrias regionales.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Cuerpo, deseo y Whatsapp

Nota siguiente

Por la crisis, Arcor adelanta las vacaciones de sus empleados en Lules

Artículos Relacionados
Total
0
Share