Manzur exime de impuestos a la Suizo Argentina: droguerías locales protestan en la Legislatura

El poder ejecutivo a cargo de Juan Manzur envió un proyecto a la Legislatura de Tucumán que prevé exenciones impositivas para la Droguería Suizo Argentina. Las droguerías locales protestan porque esta medida generará una “competencia desleal” e instalará un monopolio en la distribución de medicamentos.

Unas de las droguerías más grandes del país pretende instalarse con toda fuerza en Tucumán, con la promesa de generar puestos de trabajo a costa de una “competencia desleal”, según denuncian las droguerías locales.

El gobernador Juan Manzur envió un proyecto de ley a la Legislatura de Tucumán “que tiene por objeto eximir por el plazo de cinco (5) años a la firma SUIZO ARGENTINA S.A. del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos”.

Dicho beneficio se basa en que la empresa generará una inversión de $400.740.688,12 con nueva planta de distribución, almacenamiento y comercialización de medicamentos y perfumería.

Este jueves se tratará el proyecto en la Legislatura y será aprobado por la mayoría oficialista. Mientras esto sucede, droguerías locales se movilizan afuera del recinto en contra del “monopolio de la Suizo Argentina”.

Milagros Ortega, representante de una de las droguerías locales, explicó los motivos de la protesta: “El inconveniente que sucede con este proyecto es que otorgándole la exención de impuestos de un 5% durante cinco años repercutirá inmediatamente en los precios y será imposible competir”

“La Suizo Argentina es una droguería de Buenos Aires que está hace 15 años en Tucumán y nosotros competimos con ella pero de manera igualitaria” remarcó Ortega en diálogo con La Gaceta.

La distribución de medicamentos en la Argentina está acaparada por 4 droguerías, entre ellas la Suizo, y concentran el 70% del mercado.

La oposición, con el legislador José Ascárate a la cabeza, rechazan el proyecto enviado por el ejecutivo y denuncian que se encuentran en juego más de “2.500 puestos de trabajo” si se implementa el monopolio de la Suizo Argentina, que destruirá el trabajo de las PyMEs locales.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Despidos y precarización en Teleperformance: esperan respuestas de la empresa

Nota siguiente

Por problemas de conexión, posponen para el próximo jueves juicio por delitos de lesa humanidad

Artículos Relacionados
Total
0
Share