Manzur deja el Gobierno Nacional para hacer campaña en Tucumán

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Se termina la gestión de Juan Manzur en Jefatura de Gabinete. Lo confirmó Alberto Fernández este martes en un acto en Tafí Viejo. “Vamos a devolver a Juan (Manzur) a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo”, declaro el Presidente.

Juan Manzur vuelve a Tucumán para hacer campaña como candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo y deja su puesto como jefe de Gabinete. En Casa Rosada están terminando de definir qué harán: si queda en su lugar el vicejefe de la cartera, Juan Manuel Olmos, o si eligen a otra persona para que lo reemplace. Es probable que la salida se haga efectiva el 15 de febrero.

Ahora resta definir el remplazante. Si bien ya estaba decidido hace meses que Manzur se iría durante el verano para hacer campaña, todavía no está en claro si se será solo de una licencia o de un nuevo cambio de gabinete.

Acto en Tucumán
En un acto que Alberto Fernández compartió este martes en la ciudad de Tafi Viejo junto con el gobernador Jaldo y Manzur, Declaró:

“Ahora que viene un tiempo de inflexión vamos a devolverle a Juan a los tucumanos para que lleve al triunfo al peronismo”.

El jefe de Gabinete Juan Manzur, en tanto, anunció

“a partir de hoy asumo la total y plena responsabilidad como jefe de campaña de Osvaldo Jaldo”

El presidente Fernández le agradeció a Manzur por haber dejado la provincia en 2021 para acompañarlo como jefe de ministros. “En mi gobierno tuve que soportar la guerra, la pandemia y tuve que soportar conflictos internos, ¿por qué no decirlo? y hubo un momento difícil en el que necesité de Juan para que me acompañara en la Jefatura de Gabinete. Le pedí que viniera y que dejara el gobierno de Tucumán para que me ayudara. Gracias por acompañarme, Juan. Lo hiciste lealmente, con mucha fuerza y con la consigna de buscar la unidad”, le dijo al recordar su ingreso al Ejecutivo , en el mes de septiembre de 2021

Que dijeron Jaldo y Manzur
Durante sus discursos, expresaron arengas de respaldo al actual presidente de la Nación , quien insiste en su intención de ser Reelecto

“Alberto, usted decida que nosotros acompañamos”

Manifestó Jaldo encendido sobre el escenario. Minutos más tarde, Manzur añadió: “Alberto, Tucumán te quiere, está agradecido y te valora. Lo que vos decidas, el peronismo tucumano te va a seguir”.
Algunos de los nombres que circulan como posibles reemplazos son el del titular de la AFI, Agustín Rossi, el del embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli y también el del Canciller Santiago Cafiero, que ocupó ese puesto al comienzo del gobierno.

El remplazo m´as probable

Olmos, apoderado del Partido Justicialista, hombre de confianza del Presidente. En un principio fue jefe de sus asesores y ahora como vicejefe de gabinete. Siempre fue parte del círculo íntimo de Alberto. Desde el circulo de Fernández consideran que él es el reemplazo natural del tucumano Juan Manzur. Habrá que esperar quizás unas horas, para ver cómo se termina de resolver esta nueva baja en el gabinete del gobierno del Frente de Todos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Talleres gratuitos de verano de danza clásica y contemporánea

Nota siguiente

Convocatoria del Fondo Editorial Aconquija 2023

Artículos Relacionados
Total
0
Share