Manzur abrió las Sesiones en la Legislatura de Tucumán

UwAAAABJRU5ErkJggg==

El gobernador encabezó el acto por el 118º período de sesiones ordinarias, en el que destacó la gestión del vicegobernador durante los 513 días en los que gobernó la provincia.

El gobernador Juan Manzur acudió este miércoles 1° de Marzo a la Legislatura de Tucumán para brindar su discurso de Apertura del 118º período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo provincial y la presentació del informe anual. 

Tras reasumir sus funciones a cargo del Poder Ejecutivo, Manzur regresó al edificio de Avenida Sarmiento e Idelfonso de las Muñecas para brindar su último discurso ante los legisladores tucumanos, luego de que en 2022 estuviera a cargo del mismo el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

En un discurso que repasó el año de gestión del actual vicegobernador, Manzur calificó el año 2022 como “especial y auspicioso” y recordó su paso al Ejecutivo nacional. “En el mes de septiembre del anteaño pasado, el presidente de la Nación y también la vicepresidenta de la Nación, me invitaron a ocupar la Jefatura de Gabinete a nivel nacional, el segundo cargo en importancia en el Poder Ejecutivo nacional. Luego, también porque pertenezco a un espacio político, a un movimiento, que ya nos enseñó quien fuera su fundador, que primero siempre está la patria, después el movimiento y por último los hombres. Estoy convencido de la relevancia de la presencia de quienes vivimos en el interior para influir en la dirección de los asuntos nacionales y procurar un federalismo maduro y efectivo”, señaló.

Luego, el mandatario destacó que el gobierno de la provincia haya quedado a cargo de Jaldo. “Con Osvaldo nos une no solo la mirada sobre la relevancia de participar activamente en los asuntos nacionales, sino también una perspectiva similar sobre las necesidades e intereses de la provincia para un mayor bienestar de los tucumanos, en equidad y justicia para todos”, indicó. Y agregó: “las políticas públicas de la provincia quedaron en las mejores manos que podían quedar, muchas gracias querido Osvaldo por llevar la provincia adelante”.

Las frases más destacadas del discurso de Manzur:

– Hemos debido enfrentar tres circunstancias y contextos adversos y externos que condicionaron nuestro accionar provincial: el primero ha sido, como todos recordarán, la profunda caída del PBI de la Nación a partir del año 2017; la segunda fue la pandemia mundial del Covid-19; la tercera, el enfrentamiento bélico provocado por la arbitraria invasión de un país, Rusia, a otro, Ucrania con su consecuente efecto. 

– Los valores del PBI se encuentran en curva ascendente tras haber descendido bruscamente entre 17 y 19. Las tasas de empleo y actividad se sostienen en un 40% y 45% respectivamente luego de una abrupta caída provocada por la pandemia

La tasa de desocupación poco más del 6% luego de haber superado los dos dígitos y llegar a valores del 14%; las exportaciones ascienden a 950 millones de dólares. 

Hemos sostenido el desarrollo de nuestra provincia.

– Profundizar las políticas públicas que permitan seguir construyendo un Tucumán con equidad, desarrollo e inclusión, ha consolidado la relación de nuestra provincia con el quehacer nacional

Las visitas y presencia de funcionarios nacionales y la firma y el avance de convenios de cooperación y asistencia con la consecuente disposición de recursos para provocar el avance de nuestro planes y políticas públicas. He procurado lo mejor para la provincia desde el lugar que me ha tocado trabajar, codo a codo, motivado siempre por el único afán que nos mueve, el bienestar de nuestro pueblo y en particular de aquellos que viven en situación de vulnerabilidad. 

– Tucumán ha evolucionado por encima del índice nacional de actividad económica.

El aumento de consumo de nafta, 24,7%, aumento de patentamiento de vehículos, en particular acoplado y motovehículos ayudan a entender el crecimiento de este año y el que preveemos para el futuro próximo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Alberto Fernández :estuve "al lado de Lula cuando lo encarcelaron, con Evo cuando fue derrocado y con Cristina cuando es injustamente acusada

Nota siguiente

Lady Alutrix mano a mano con Efímera Drag

Artículos Relacionados
Total
0
Share