Estas Leyendo:
Manu Sija presenta “Chango Solo”
Nota Completa 2 minutos para leer

Manu Sija presenta “Chango Solo”

En el marco del 57º Septiembre musical, el multiinstrumentista tucumano se presenta el sábado en el Orestes Caviglia.

manu sija

Manu Sija se presentará el sábado 16 de septiembre a las 22 hs en la Sala Orestes Caviglia (San Martin 251), en el marco del prestigioso ciclo musical.

En dicha presentación, Manu hará un recorrido por su último disco solista Chango Solo, en donde ejecuta en vivo y en directo un set de más de 15 instrumentos, mediante el uso de looperas. Sin desconocer la raíz, el músico aborda los ritmos folclóricos de nuestra región a partir de un tratamiento experimental y con un intenso espíritu lúdico.

Manu llega a su provincia natal en medio de una intensa gira que lo tiene viajando entre Argentina, Bolivia y México presentando éste último material, que no solo es auditivo, sino visual y puede verse en su canal de Youtube.

Las entradas para el show se pueden conseguir en la misma sala a un precio general de $150.

Manu Sija tiene 27 años, reconocido a nivel internacional. Tocó con artistas como León Gieco, Liliana Herrero, Divididos y Carlos Vives, y logró el reconocimiento de guitarristas de la talla de Pat Metheny y Juan Falú, dos influencias decisivas en su sonido. A los 7 años empezó a bailar folclore en el pueblo de Simoca. A los 11 años grabó su primer disco, en el que tocaba el violín, el bombo y la guitarra. De manera intuitiva, Manu Sija desarrolló una habilidad natural para tocar todos los instrumentos: “Aprendí por intuición. Mi papá me pasó los primeros acordes en la guitarra y después seguí solo”, cuenta el músico tucumano. 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.
X