Manifestación en la puerta de FIAT por la suba en los planes de ahorro

Los damnificados por la suba de planes de ahorro se encuentran protestando en la puerta de la concesionaria FIAT (San Martín al 1100). Además repudian un fallo de la jueza Mirta Estela Casares porque aplaza el pago de cuotas pero no hay rebajas”

Los damnificados por la suba de planes de ahorro se encuentran protestando en la puerta de la concesionaria FIAT (San Martín al 1100). Además repudian un fallo de la jueza Mirta Estela Casares porque aplaza el pago de cuotas “pero no hay rebajas”.

“El reclamo por el aumento de la suba de las cuotas lleva más de un año” comenta y agrega: “este aumento es ilegitimo porque no respetan el contrato que es con las tasas del Banco Nación, o sea que no pueden fijarse por el dólar” dijo Nelson Casanova delegado de la “Comisión de Damnificados por planes de ahorro” este medio.

Casanova señala que el aumento de las cuotas en los autos es ilegitimo. “Conforme a nuestro código civil y los derechos del consumidor, el aumento de las tasas son anuales y en pesos. En ninguna parte del contrato dice dólar y aparte que si estuviera atado a eso, la cuota tampoco baja cuando baja el dólar”.

Sin título 1

En noviembre del año pasado, la Defensoría del Pueblo de Tucumán presentó una “acción colectiva” para reclamar por los desmedidos aumentos en las cuotas de los planes de ahorro para compra de autos 0km. El Juzgado Civil y Comercial N° 7 a cargo de la jueza Mirta Estela Casares hizo lugar -de manera parcial- al recurso de amparo contra todas las empresas que comercializan planes de ahorro para la adquisición de vehículos (son nueve en total).

El fallo de Casares señala que se realicen una rebaja del 20 % de las cuotas, prohíbe que las empresas puedan iniciar algún tipo de acción judicial contra los ahorristas (demandas o secuestros, entre otros) y les impide actualizar los precios con otro índice que no sea el inflacionario que indique el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Luego de darse a conocer la resolución judicial, los damnificados decidieron salir a objetar el fallo, al sostener que no es un beneficio porque “se hace un diferimiento (aplazo) de cuotas para pagar después a valores actualizados, no hay rebajas de cuotas” sostuvo el delegado y afirma “que siempre quedas debiendo”.

“Ahora estamos en una crisis de representación” detalló el delegado porque están en clara disconformidad con el Defensor del Pueblo ya que el fallo se acoge a la propuesta que había hecho las concesionarias a nivel nacional y no a lo que exigen los beneficiarios de los planes de ahorro.

Casanova cita un caso testigo de una persona “que empezó a pagar un Fiat Palio el año pasado a $2500 a $3000 por mes y ahora hay cuotas que rondan los 26 mil pesos. Ellos no justifican ese precio, te ofrecen cuotas fijas en pesos y después te hablan de dólares”.

La “Comisión de Damnificados por planes de ahorro” y se juntan todos los sábados, quienes quieran comunicarse con ellos pueden hacerlo al número 3813914821.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Invitan a participar de las Xª Jornadas de Investigación Teatral

Nota siguiente

Consultá el padrón electoral para este 27 de octubre

Artículos Relacionados
Total
0
Share