Mañana se realiza el juicio contra el médico de Colalao del Valle en Amaicha

AMAICHA DEL VALLE 586x381 1

El juicio por abuso sexual contra el médico generalista y ex director del CAPS de Colalao del Valle llega a su fin. La jueza Stella Maris Arce fijó audiencia para este miércoles 8 de junio.

El juicio abreviado se llevará adelante en Amaicha del Valle, a raíz de un pedido de la querella, representada por Jimena Gómez Roselló. “Es la primera vez que una jueza de Capital se traslada a esta Localidad para realizar una audiencia de juicio. Las 4 víctimas pertenecientes a la comunidad podrán participar en esta oportunidad y manifestaron mucha sorpresa y alegría de ser escuchadas pero también de que el Estado y la justicia se acerque a los Valles”, expresó Gómez Roselló.

“Consideran está medida como un paso más para poner fin a las violencias y ataques a su integridad sexual que reciben a diario”.

Jimena Gómez Roselló

Para la querella, se trata de “acciones positivas y pedimos que en la sentencia se incorpore la perspectiva de genero así como también se promueva un cambio cultural en el acceso a la salud integral de las mujeres y niñas de la comunidad de Colalao del Valle”.

Sobre el caso

Son cuatro las jovenes denunciantes que en 2018 decidieron romper el silencio y denunciar al médico generalista Eugenio Guantay, quien fue director del único CAPS del pueblo durante más de 20 años. Allí se habrían perpetrado los abusos.

A raiz de la denuncia, Guantay fue cesanteado por el SIPROSA. Ahora se aguarda que se fije la fecha del juicio y en la audiencia preliminar que se realizará esta mañana, la jueza Stela Maris Arce deberá resolver el pedido de la querella, de que las audiencias del juicio se realicen en la localidad de Amaicha del Valle.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
WhatsApp Image 2022 06 07 at 12.54.40 PM

Trabajadores de La Gaceta vuelven a reclamar por recomposición salarial

Nota siguiente
collage de Praxedes Candelmo

Praxedes Candelmo en la CIDH: por qué nos debería importar cuando de nuestros derechos se trata

Artículos Relacionados
Total
0
Share