Mañana no habrá clases en las escuelas públicas

ATEP confirmó su adhesión al paro nacional convocado por CTERA, en solidaridad con los docentes agredidos en Chubut y en reclamo a la política del Gobierno nacional.

Mañana no habrá clases en las escuelas públicas. David Toledo, titular del ATEP, confirmó que desde el gremio se adhieren al paro nacional convocado por CTERA. La medida incluye a todos los niveles y modalidades.

“La medida de fuerza obedece a la lamentable situación que vivieron los compañeros trabajadores de Chubut, quienes fueron brutalmente agredidos”, sostuvo el delegado en diálogo con LV12.

Además, reclaman al gobierno nacional la pronta solución a esta situación y exigen que el gobierno de la Nación refuerce las partidas alimentarias tanto de planes nutricionales como de comedores escolares, para todos los niños adolescentes y jóvenes.

“Esto se logra con un cambio de rumbo en la política socioeconómica”, sostuvo Toledo y aseguró que el gobierno provincial viene cumpliendo con la pautado en la cláusula gatillo.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informaron que se solidarizan con la lucha de los educadores chubutenses, pero que no se sumarán al paro decretado por la CTERA.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"La educación sexual integral en la formación profesional es una demanda de los y las estudiantes"

Nota siguiente

"La venganza que nunca fue": una experiencia artística disidente

Artículos Relacionados
Total
0
Share