Mañana empieza la preinscripción para el Ingreso Familiar de Emergencia

La preinscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a partir del próximo 15 de abril comenzará mañana para los potenciales beneficiarios con documentos de identidad finalizados en 0 y 1, ratificó hoy el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli.

“Mañana empieza la pre inscripción para que el 15 de abril puedan recibir los $10.000 en sus cuentas bancarias”, indicó Vanoli en diálogo con radio La Metro.

Aclaró también que hoy se darán a conocer mecanismos alternativos de cobro vía cuentas bancarias, y remarcó que para eso están trabajando “contra reloj” con el Banco Nación.

“Estamos preparando distintas estrategias para que la gente pueda recibir el efectivo”, aseguró Vanoli.

Precisó que este beneficio excepcional debería llegar a 3,6 millones de personas “entre todos los beneficiarios”, lo que incluye a quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y monotributistas sociales, entre otros casos.

Como el beneficio tiene carácter de “familiar”, la Anses y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) harán un “entrecruzamiento de datos para ver que la persona no esté cobrando otros beneficios, por ejemplo los jubilados, quienes están en relación de dependencia o cobran renta financiera”.

Vanoli aclaró que las empleadas domésticas pueden percibir la IFE “estén o no registradas, independientemente del ingreso que tengan”.

La preinscripción se hará través de una “una aplicación que va a estar desde la cero hora de mañana en el sitio web de la Anses para los que tienen documento que terminen en 0 y 1”, precisó.

El sábado podrán inscribirse quienes tengan documentos terminados en 2 y 3; el domingo los que finalicen en 4 y 5; el lunes 30 los que terminen en 6 y 7; y el martes 31 los casos de documentos terminados en 8 y 9.

Vanoli recomendó por último, a quienes tengan dudas sobre si están comprendidos o no en el beneficio excepcional, “que se preinscriban igual”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

ANSES estableció un cronograma para pre-inscribirse en el Ingreso Familiar de Emergencia

Nota siguiente

Aumentan los casos de Dengue y ya se registran 232

Artículos Relacionados
Total
0
Share