“Malvinas por mujeres”: intervenciones escénicas en el MUNT

289447192 10228854554214898 8995450094856099111 n

El viernes 24 de junio, desde las 17hs y hasta las 21hs,  en el marco del Evento MALVINAS POR MUJERES se presentarán en el MUNT las “Instalaciones Escénicas” realizadas por los estudiantes de distintas cátedras de la Licenciatura en Teatro: Percepción y Diagramación Escénica coordinados por Ana Eustacchio, Dirección Teatral coordinados por Verónica Pérez Luna y los estudiantes de Historia de las Estructuras Teatrales II coordinados por Marina Rosenzvaig.  

El carácter performativo de la propuesta recupera la dimensión espacial de los exteriores del MUNT, en su heterogeneidad: fachada, hall, galerías, jardines, etc.- y las materialidades que cada espacio ofrece para trabajar la memoria como un concepto activo y dinámico desde estrategias que abren el museo a nuevas posibilidades. 

interv2

La obra colectiva, se compone de varias partes que dialogan entre sí  y propician la construcción de escenas vinculadas a la memoria y a la historia individual y colectiva de quienes actúan y de quienes recepcionan. 

El formato de la intervención nos permite que la obra se convierta en experiencia artística reduciendo las distancias entre el creador y el observador  como sujetos activos en la construcción activa de la memoria. 

Partes: 

Parte 1

“Urdimbre de un anhelo” . Esta propuesta escénica fue construida a partir de hilos de ausencias, de cartas que no llegaron, de abrazos que nunca pudieron ser correspondidos, la espera, la infancia, la maternidad. 

Performes:

Carla Diaz Marchesi
Carlos Frías 
Sofía Rivas
Gabriela Véliz 
Flavia Rodríguez 
Indra Loto
Lolo Robles
Camila Penques
Lucía Olivera
Emiliano Murga
Mariana Felipe Maza
Delfina Ávila
Nancy Argüello 
Soledad Alonso
Patricia Aguirre 

Parte 2

Guerra de Papel

Acción colectiva realizada por los estudiantes y docentes de la cátedra de Historia de las Estructuras Teatrales II y el público presente 

Parte 3

Coordinación Cátedra de Dirección  

-El naufragio.  Cuando todas mis palabras sean tragadas por el tiempo, cualquier papel se transformará en salvavidas.

Performers: Lidia Barros, Camila Delgado, Andrea Guzmán 

-Lo que el Agua se llevó. Bombas de colores que inundan los pechos de los niños que fueron a recuperar la esperanza de una tierra muerta.

Performers: Facundo Salazar, Paula Molina Dyna, Paula Olazo, Tuly Lopez. 

-Volver a pasar por el alma. Intento agarrarme de aquello que me quieren arrancar.

Performers: Florencia Castillo, Eliana Morillo, Serena Ricci

El propósito de estas instalaciones escénicas es portar desde el compromiso como Universidad Pública una mirada reflexiva y con perspectiva de género sobre el acontecer de Malvinas. Compartir con la comunidad intervenciones escénicas para reflexionar, a partir de la memoria colectiva, sobre la soberanía y la justicia de Malvinas, recuperando las voces de los sobrevivientes y las mujeres, que fueron  silenciadas.

Viernes 24 de Junio, 17hs en el MUNT, San Martin 1545. Entrada libre y gratuita.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
FVzVkeTXoAAZuZb

"Es un grave problema la violencia política contra mujeres y LGBT"

Nota siguiente
Marilina Bertoldi

Marilina icónica

Artículos Relacionados
Total
0
Share