Maley sobre el caso Espinoza: “Esperamos que la Justicia llegue hasta las últimas consecuencias”

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, recibió este jueves en su despacho a la familia de Luis Armando Espinoza, el trabajador asesinado en Melcho y por el que permanecen detenidos nueve policías.

Maley manifestó ante la esposa y tres hermanos de Espinoza que no se aceptarán este tipo de conductas en la fuerza policial. “Esperamos que la Justicia llegue hasta las últimas consecuencias. No se toleran ni se tolerarán acciones que estén reñidas con la moral ni con el marco legal que debe tener un policía al cumplir sus funciones, y por eso desde el Ministerio siempre se instó a que la Justicia actúe sin ningún tipo de limitaciones”, señaló el titular de la cartera.

En la reunión estuvieron presentes la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; y el jefe de Policía, Manuel Bernachi; con el objetivo de ofrecer a la familia una respuesta conjunta.

“Desde el Ministerio se les brindó la garantía de que, como ya habíamos informado, en lo que compete a lo administrativo y a la fuerza policial, la decisión sobre las personas implicadas ya está tomada: se va a seguir todo el proceso para que sean separados de la institución y puestos a disposición de la justicia”, aseveró el funcionario.

Desde la policía señalan que se trabajó desde un principio con la Fiscal de Instrucción Mónica García de Targa en la investigación judicial para otorgar la mayor transparencia posible al procedimiento. En un primer lugar, se tomó la decisión administrativa vinculada a la separación del personal con el pase a disponibilidad de los policías involucrados en el operativo en el que Espinoza fue visto por última vez con vida. Además, se ofrecieron todos los recursos humanos y logísticos de la fuerza para el trabajo de búsqueda y posterior hallazgo del cuerpo de la víctima de 31 años, y se aplicó el recambio completo e inmediato de los comisarios y jefes que se desempeñaban en la Comisaría de Monteagudo y en diferentes áreas de la Unidad Regional Sur.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Para la fiscal, los policías realizaron un "despliegue importante" para hacer desaparecer a Espinoza

Artículo siguiente

Se detectó un nuevo caso de Coronavirus en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira