“Madame Curie”, la biopic de la científica polaca ya está disponible en Netflix

Se estrenó en la plataforma de streaming este jueves.

El film biográfico de la física, matemática y química pionera en el campo de la radiactividad Maria Salomea Skłodowska Curie, conocida como Marie Curie, llega a la plataforma.

Madame Curie’, es un filme que retrata algunos de los momentos más dramáticos en la vida de la primera mujer que ocupó un puesto como profesora en la Universidad de París. La cinta escrita por Jack Thorne y es una mirada, no solo a los enormes descubrimientos de la científica de origen polaco, sino también a su vida amorosa, que, en su momento, estuvo envuelto en un “escándalo” por la relación de Curie, ya viuda, con Paul Langevin, un físico que había sido alumno de su marido y que estaba casado.

Al enterarse de la infidelidad, la esposa decidió hacerla pública ofreciendo como prueba cartas que se habían intercambiado los amantes. El hecho provocó que Marie Curie casi perdiera su premio Nobel, la sociedad machista de la época la juzgó por “seducir a un hombre casado” y comenzaron a atacarla por su origen polaco, incluso recibió insultos antisemitas.

Curie se enfrentó a todos los prejuicios por ser una mujer científica y perseguir sus deseos. La galardonada mandó una carta a Suecia para dejar las cosas claras: “El premio me lo dieron por el descubrimiento del radio y el polonio. Creo que no hay ninguna conexión entre mi trabajo científico y los hechos de mi vida privada”. 

Marie acudió a la ceremonia del Premio Nobel y en su discurso alabó la figura del difunto Pierre Curie, compañero de sus investigaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=GEv2eLQLGzo&feature=youtu.be

La cinta dirigida por Marjane Satrapi y protagonizada por Rosamund Pike y Sam Riley . Se estrenó en la plataforma de streaming este jueves 15 de abril.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Aumentan los contagios en Tucumán: se reportaron 810 nuevos casos y 11 fallecimientos por covid-19

Nota siguiente

Extienden la prisión preventiva para el imputado del asesinato de Marcos Montenegro Cano

Artículos Relacionados
Total
0
Share