Luis Alberto Spinetta cumpliría hoy 69 años

Cada 23 de enero se celebra el día Nacional del Músico/a, para celebrar y recordar el natalicio del “Flaco”. Te acercamos una selección de 23 canciones para tener algo más de una hora de lo mejor de la música argentina en voz, poesía y guitarra del pionero e ícono del rock en el país.

En un nuevo aniversario de la muerte de Luis Alberto Spinetta -que hubiera cumplido años el 23 de enero, día que el Congreso de la Nación dispuso como el Día del Músico Nacional- desde Notas armamos un listado de 23 canciones para tener algo más de una hora de lo mejor de la música argentina en voz, poesía y guitarra del “Flaco”, pionero e ícono del rock en el país.

Todo selección es intencional, premeditada. Aquí faltan algunos temas imprescindibles de la obra de Spinetta, pero pretender sintetizar tan vasta obra en un mero recorte sería casi una herejía. Esta es una propuesta de regalarle un rato de nuestro día a los oídos.

El recorrido empieza tranquilo, suave, casi susurrando en Barro tal vez y va subiendo, rockeando con Post-crucifixión. Luego respiramos profundo y pasando por la dupla con Gustavo Cerati en Te para trés/Bajan, volvemos a la emoción cruda. Cielo de ti, Escape hacia el alma y Lago de forma mía nos conmueven y cuestionan en cuestión de minutos. Después de sumergirnos en la obra maestra de la Cantata de puentes amarillos pasamos por su corazón millonario en El anillo del capitán Beto y viajamos con la surreal Por.

El camino de salida lo ofrecemos arriba de nuevo, sin evitar visitar antes al Durazno sangrando, que sigue abriendo con el alba. Y mientras Ana no duerme, despedimos el homenaje al Flaco con No te alejes tanto de mi. Porque siempre lo queremos cerca.

Barro tal vez

Seguir viviendo sin tu amor

Muchacha

Canción para los días de la vida

Quedándote o yéndote

Tres Agujas

Cheques

Yo quiero ver un tren

Post-crucifixión

Alma de diamante

Te para tres /Bajan

Cielo de ti

Escape hacia el alma

Lago de forma mía

Toda la vida tiene música

Tu nombre sobre mi nombre

Cantata de puentes amarillos

El anillo del capitán Beto

Por

Durazno sangrando

Ana no duerme

A 18′ del sol

No te alejes tanto de mí

Fuente: Notas periodismo Popular

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Vuelve el espacio INCAA

Nota siguiente

Celeste Esperanza

Artículos Relacionados
Total
0
Share