Luego de un fin de semana de incertidumbre, Jaldo confirmó que asume como gobernador

Finalmente, luego de un fin de semana de incertidumbre, el gobernador Juan Manzur se reunió con el vice Osvaldo Jaldo para definir el futuro de la conducción de la provincia, luego de que el viernes pasado Manzur fuera convocado por el presidente Alberto Fernández para ser Jefe de Gabinete.

Al salir de la reunión que los unió luego de más de seis meses sin encontrarse, Jaldo anunció que, como dice la constitución, será el quien asuma como gobernador interino mientras Manzur se encuentra de licencia en Nación. “El presidente y el gobernador en todo momento bregaron por cumplir a rajatabla lo que dice la constitución de la provincia que no es otra que cosa que en caso de ausencia del señor gobernador, queda a cargo el vicegobernador hasta tanto decida el gobernador regresar a su cargo o se le termine la licencia”, señaló Jaldo.

Esto sucederá en las próximas horas, cuando la Legislatura apruebe la licencia y se reestructure el Poder Ejecutivo provincial. Se barajan los nombres de Regino Amado y Sergio Mansilla para acompañar a Jaldo.

Además, en conferencia de prensa, el próximo gobernador interino anunció que se unen los bloques Lealtad Peronista y el Bloque Justicialista de Todos en la Legislatura.

Manzur ya se dirigía al aeropuerto para viajar a Buenos Aires, donde mantendrá reuniones y a las 16 asumirá como Jefe de Gabinete tal como estaba previsto.

La interna

Durante más de seis meses, Manzur y Jaldo no se hablaron. A pesar de estar a cargo de una provincia en conjunto, las diferencias se fueron profundizando hasta desembocar en la interna que se disputó en las elecciones primarias de la última semana. La campaña política que los enfrentó estuvo repleta de chicanas y maniobras políticas, y finalmente posicionaron la lista manzurista muy por arriba que la del vice.

El Frente de Todos fue la fuerza más votada en las PASO con el 49,58% de los votos, mientras que las tres listas de Juntos Por el Cambio, sumaron el 34,78%. En la interna, la lista “Lealtad Peronista” se llevó el 60,3% y “Todos por Tucumán” logró el 39,6%. Con la derrota, Jaldo debía integrar la lista que encabeza el actual diputado Pablo Yedlin, pero renunció a esa posibilidad y había presentado la declinación a la candidatura a diputado en la Junta Electoral.

Hace poco menos de un mes, en plena campaña, Jaldo prometía ponerle un “freno a Manzur”. “Hace tiempo que vengo viendo una ambición desmedida en el gobernador, cuando tiempo atrás me pidió modificar la Constitución Provincial para ser reelecto, a lo que me negué rotundamente”, dijo Jaldo. Luego agregó que, “sin dudas esto llevó a una fractura en nuestro espacio político en el que estamos dirimiendo elecciones internas como corresponde en la vida democrática, porque dar la discusión en una interna es parte de respetar las instituciones”.

“Ayer con profunda tristeza veíamos cómo el gobernador quiere avanzar sobre las instituciones de nuestra provincia por vía de los hechos, de manera ilegítima, ilegal y anti democrática como lo sucedido con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Legislatura en su afán de apropiarse de ellas. Esto confirma una vez más lo que le vengo diciendo a los tucumanos, ahora es el momento de frenar a Manzur frenemos el daño que nos está causando a los tucumanos, frenemos la pobreza, frenemos la desocupación, frenemos la inseguridad”, aseveró.

“Queridos tucumanos los hechos están a la vista, es mi compromiso frenar esta locura, es mi compromiso frenar a Manzur”, concluyó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

¿Tiene usted 5 minutos para hablar sobre cuerpos gordos?

Nota siguiente

En una sesión exprés, la Legislatura de Tucumán le otorgó la licencia a Manzur

Artículos Relacionados
Total
0
Share