Luciana Tagliapietra, Remedios Descarada y otras bandas en el Parque Avellaneda

música bandas tucuman

Este sábado el Piletón del Parque Avellaneda será escenario de un festival musical. Actuarán desde las 16hs Luciana Tagliapietra, Remedios Descarada, Estación Experimental y Alem.

283725666 3317630198468374 1092177166825127173 n

Luciana Taliapietra

La compositora y cantante nació en San Miguel de Tucumán, en 1984. Sus inicios están ligados a la producción literaria. Participó en antologías como Los poetas cantan a Tafí Viejo, entre otras. En 2001 publicó Cuadrofonía del grito, libro de poesía de su autoría. Años más tarde publicará en el libro de cuentos “Qué falta de todo” de Editorial Brillovox. En los años siguientes participó como corista y cantante en diferentes bandas y formó parte del colectivo artístico YoConVoz. Integró Monoambiente, grupo con el que grabó dos discos: Monoambiente 1 y La Am en la efeméride rural (2006 y 2007, respectivamente). En 2009 editó su disco solista debut, Los Domingos, masterizado por Eduardo Bergallo. En 2011 editó Diagrama de Ben, postproducido por Daniel Melero. En 2013 editó La Luna, grabado por Mario Sobrino para el sello Melopea, y que fue producido por Federico Orio, Leopoldo Deza y Litto Nebbia. En 2014 fue invitada a cantar en el ciclo “Música en el Senado” del Senado de la Nación. Participó también en diferentes compilados nacionales e internacionales, entre esos, en Club Fonograma (México, 2011 y 2014). A su vez, colaboró con su voz en los discos Intelligent Chabon (2010) y Santa Fe (2014) de Alem, Uno y Otro de Violeta Castillo (2011), Jóvenes Lechuzas de Las jóvenes Lechuzas (2013) y Un pasado que presente fue de Klemm (2013). En 2015, participó en Contemplaciones, un tributo iberoaméricano a Jeanette editado por el sello peruano Plastilina Records y la revista española ROCKDELUX. También fue seleccionada para participar del programa “La Sala” (Canal Encuentro) como una de las mejores artistas del país. En 2016, realizó una gira por España compartiendo escenario con el gran Quimi Portet en el Festival Itaca entre otras participaciones como el Festival Minipop de Tarragona. Editó durante este año el single “Escala” recomendado por Zeta Bossio en Radio Metro.

En 2017 su proyecto para la realización de un EP fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Así es como gracias al apoyo del Ministerio de Cultura editó “Kawaii”, su cuarto disco de estudio, producido por Ignacio Molina. También en ese año grabó el Himno Nacional Argentino para Canal Encuentro. La canción “Canción Uno” del disco Kawaii, llegó en la actualidad al millón de reproducciones en Spotify. En 2018 lanzó el single “Perro” producido por Kurt Uenala (Depeche Mode). El mismo fue presentado en la Usina del Arte. En 2019 Luciana fue invitada a participar de los Acústicos del BAFICI en el Museo Larreta. En 2020 lanzó el single “Nueva forma” producido también por Ignacio Molina. En 2021 es invitada junto a otras artistas tucumanas a cantar el Himno Nacional Argentino para la Apertura de Sesiones de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Este año edita tambén el single “Voy a morir” y su 5to álbum discográfico “Nueva Forma”.

Remedios Descarada

La banda se formó a fines del 2019 y desde entonces explora su identidad musical desde distintas posibilidades sonoras entre lo indie y el rock, que incluyen bases rítmicas potentes, sintetizadores experimentales, violines, bajo, guitarra y arreglos vocales. La identidad del grupo también se construye conscientemente en torno a la visibilidad escénica de las lesbianas en la música.

Remedios Descarada está integrada por Bernarda Diosque (Guitarra y Voz), Noelia Antelo (sinte, violín y coros) y Mariana Rodríguez Fuentes (bajo y coros), con diferentes trayectorias por el ambiente musical local.

Alem

Estación Experimental

El grupo musical “Estación Experimental” se formó en 1997 en San Miguel de Tucumán. Influenciados por el post-punk y el rock británico, pero principalmente por el formato de las canciones pop, la banda editó en forma independiente su primer disco “EE” en 2004. Durante su extensa trayectoria, el grupo compartió escenario con otros artistas como Babasonicos, Turf, Fidel Nadal, Boom Boom Kid, El mató un policía motorizado y Palo Pandolfo, entre otros.  

Desde sus comienzos hasta la actualidad “Estación Experimental” tuvo varios cambios de formación hasta la actual: Jorge Piñero (voz), Marcelo Piñero (batería), Mateo Carabajal (guitarra), José Villafañe (guitarra), Cesar Wayar (sinte y simples), Oscar Migueles (teclas y coros) y Cristóbal Cadierno (bajo).

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
mujeres medioambiente tafi viejo

Tafí Viejo invita a un encuentro sobre género y políticas ambientales

Nota siguiente
CSI 2020 Foto 19

Video | Consultorio de Salud Integral

Artículos Relacionados
Total
0
Share