Los trabajadores golondrinas podrán retornar a la provincia pero permanecerán en cuarentena

“Estamos coordinando con el Ministerio de Salud y con el transporte de los trabajadores golondrina para que sean alojados en un lugar de aislamiento o bien se les permita ir a sus casas para cumplir con el aislamiento, previo control sanitario” detalló el ministro de Seguridad, Claudio Maley

Maley está Operativo de Emergencia (COE) y encabezó una nueva reunión donde se trataron diversos temas que atañen a las actividades que realizan las diferentes áreas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el decreto presidencial para evitar la propagación del COVID-19.

Uno de los temas en los que se hizo hincapié fue en el transporte de comprovincianos varados en otras provincias, especialmente los trabajadores golondrinas y se determinó un nuevo protocolo de actuación para acompañar al sistema sanitario de la provincia y obtener una buena asistencia y control sobre la salud de los tucumanos.

“Estamos coordinando con el Ministerio de Salud y las empresas prestadoras de este servicio con el transporte de los trabajadores golondrinas, para llevar un trabajo en conjunto para que salud tenga estructura para controlar y evaluar sanitariamente a estas personas llegan de provincias como Río Negro y Mendoza y que sean alojados en un lugar de aislamiento o bien se les permita ir a sus casas para cumplir con el aislamiento, previo control sanitario”, afirmó Maley.

El titular de la cartera sostuvo que, para continuar con el traslado, ordenado y cuidadoso, de los pasajeros, el COE firmó una nueva resolución que limita el ingreso de los colectivos. “Se ha tomado contacto con autoridades de la Nación para evitar que inicien el viaje desde cualquier punto de otra provincia hacia Tucumán, si no están autorizados no podrán ingresar”, aseguró.

Maley también aclaró que se lleva un control sobre aquellos pasajeros que pasan por Tucumán, pero viajan a otras provincias del noroeste. “A los colectivos que pasan por la provincia sin descender pasajeros porque viajan hacia el norte, Salta o Jujuy, se los controla que circulen por la ruta nacional 34 o 40, para evitar de esta manera, la menor circulación posible de estas unidades en nuestra provincia”.

Para realizar este control de manera estricta trabajan en conjunto la Policía de la provincia y fuerzas federales, en especial Gendarmería Nacional, junto a la Delegación de Transporte coordinando con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. “Estamos monitoreando el ingreso, el único que tenemos es por la ruta nacional 9 y son escoltados por la policía para asegurarnos que realmente lleguen a la terminal de ómnibus sin que descienda ningún pasajero, para que allí, las autoridades de salud puedan trabajar en el control y evaluación sanitario y de ahí determinar el lugar de alojamiento o permitirles ir a su casa”, explicó Maley.

El funcionario detalló que esta resolución y demás documentos, medidas, proyecciones y acciones destinadas a la problemática de la pandemia del COVID-19, están plasmadas en la página web del COE www.coe.tucuman.gob.ar, a la cual tienen acceso la ciudadanía para estar informados con datos oficiales.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Descargá libros de editoriales independientes

Nota siguiente

Día Internacional de la Danza: reivindicaciones en tiempos de cuarentena

Artículos Relacionados
Total
0
Share