Los policías imputados por el crimen de Facundo Ferreira irán a juicio

El juez a cargo de la causa resolvió que serán llevados a juicio oral los policías Mauro Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca, imputados como coautores del homicidio del niño Facundo Ferreira.

El juez a cargo de la causa resolvió que serán llevados a juicio oral los policías Mauro Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca, imputados como coautores del homicidio del niño Facundo Ferreira.

El juez Facundo Maggio dio lugar al pedido de la fiscal de Homicidios, Adriana Gianonni, y elevó a juicio oral la causa que involucra como coautores del homicidio del jóven Ferreira, “agravado por alevosía en el abuso de sus funciones como miembros de la fuerza y por la utilización de un arma de fuego, en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, según detalla el expediente.

Gianonni afirmó en los fundamentos que Díaz Cáceres y González Montes de Oca “no actuaron según lo dispuesto por el protocolo oficial de la fuerza de seguridad” y están acusados “de haber alterado las pruebas y la escena del hecho con la intención de obstaculizar la investigación” y de “no haber tomado las previsiones para el traslado inmediato del menor hacia el hospital, quien se encontraba con vida”.

“Los dos agentes que pertenecen a la División Motoristas del Servicio 911 de la Policía, pasada la 1 de ese 8 de marzo, emprendieron la persecución, en contramano por avenida Benjamín Aráoz, de otro motovehículo, que era conducido por un menor, de 15 años, quien llevaba de acompañante a Ferreira” asegura en el escrito de Gianonni.

En ese momento, “Díaz Cáceres efectuó disparos con su escopeta (cargado con postas de goma) hacia los jóvenes y los proyectiles impactaron en el tórax, en el brazo y el codo derecho, y en la rodilla del mismo lado de Ferreira”.

Sobre el caso

La madrugada del 8 de marzo, Facundo -de 12 años- iba de acompañante en la moto de Juan, un adolescente de 15. Él declaró ante la fiscal Adriana Giannoni que habían ido a ver las picadas de motos en el Parque 9 de Julio. Que salieron de ahí y aceleraron cuando dos policías en moto comenzaron a perseguir a otras dos motos que iban más adelante. Juan también aceleró. Los policías afirman que gritaron la voz de alto. Juan sintió algo, era Facundo cayendo de la moto. Los policías Nicolás González Montes de Oca y Mauro Gabriel Díaz Cáceres fueron quienes lo persiguieron, le dispararon, montaron la escena del crimen para que parezca un enfrentamiento y dieron la versión que sería asumida como la oficial por el gobierno de Tucumán.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La justicia de Nicaragua pidió la captura internacional para Juan Darthes

Nota siguiente

"No hay lugar para el odio en nuestras vidas"

Artículos Relacionados
Total
0
Share