“No hay lugar para el odio en nuestras vidas”

Organizaciones convocan a una marcha en contra de la violencia hacia las personas trans luego de un ataque en Concepción.

El sábado 25 de octubre, Eva, una mujer trans de Concepción, fue agredida brutalmente por tres hombres, quienes la golpearon y la escupieron mientras la insultaban y se burlaban de ella. Uno de los agresores sacó un arma, la amenazó de muerte y soltó su perro para que la atacara.

A partir de este hecho, desde las organizaciones convocaron a una marcha para el martes a las 19hs. “Convocamos a la marcha para darle apoyo a la compañera y que sepa que no esta sola”, expresó Lolo Franco, referente de ATTTA. Además, puntualizó que ya está radicada la denuncia por violencia de género.

Eva se encontraba en una esquina, donde trabaja. Los tres hombres estaban sentados en la vereda cuando comenzaron a agredirla verbalmente. Luego se acercaron y comenzaron los empujones. Por miedo, ella no decía nada, hasta que empezaron las piñas y cuando cayó al piso la patearon y la escupieron insultándola con frases transfóbicas.

Uno de ellos la amenazó con un arma de fuego, en ese momento Eva sentía que iba a morir. “Me dispara y me mata”, pensaba. Los agresores le soltaron un perro pitbul que le mordió los brazos y las piernas. Fueron dos chicas quienes que se encontraban por la zona quienes lograron parar el ataque y socorrer a Eva, quien tuvo que ser atendida en el centro de salud. 

Días después, en el mismo lugar que es donde las mujeres trabajan, fueron nuevamente agredidas por las mismas personas que les tiraron piedras cuando pasaban en un auto. 

“En el interior es mucha la violencia, la ignorancia y el odio que sufren las compañeras, por eso nos parece importante hacer esta movilización para visibilizar el reclamo”, sostuvo Franco quien también forma parte de la Biblioteca Ayelén.

La marcha saldrá a las 19hs desde La Plaza Urquiza hasta Plaza Independencia. “En estas acciones hay que unirnos y apoyar a las compañeras. Somos muchas las agrupaciones que queremos acompañarla y hacer escuchar su voz, estamos unides y organizades para hacer escuchar su grito de justicia. No hay lugar para el odio en nuestras vidas”, finalizó.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Los policías imputados por el crimen de Facundo Ferreira irán a juicio

Nota siguiente

FestiPantera: el festival independiente y feminista llega a Tucumán de la mano de Miss Bolivia

Artículos Relacionados
Total
0
Share