Los movimientos sociales lanzaron un plan de lucha

El sector profundiza este jueves el plan de lucha con movilizaciones en todo el país para pedir pedir aumento de la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo. 

Luego de las medidas económicas anunciadas este lunes por el gobierno nacional, y en un contexto de fuerte crisis, movimientos sociales se declararon en “alerta y movilización” tras la devaluación de los últimos días.

Desde la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros movimientos sociales, realizaron este jueves una marcha a las sedes del Anses para reclamar una actualización urgente de la AUH y de las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo.

La movilización se replicó en todo el país. En Tucumán, a partir de las 8.30 de la mañana las columnas se fueron armando en el Parque 9 de Julio para marchar hasta Anses. José Ariel Argañaráz, de Barrios de Pie, dijo que “el bono anunciado por el Gobierno es insuficiente, es necesario que se convoque de manera urgente a un Consejo Económico y Social para analizar medidas de fondo que mejoren la situación de los más humildes”.

El 12 de septiembre con una olla popular en 9 de Julio y Avenida de Mayo para insistir en la aprobación del proyecto de Emergencia Alimentaria, así como las iniciativas legislativas sobre infraestructura social, agricultura familiar, integración urbana y emergencia en adicciones

El plan de lucha de los movimientos seguirá el 19 de septiembre con una movilización al Ministerio de Energía para exigir que las empresas de servicios retrotraigan las tarifas y amplíen la tarifa social. Mientras que la última acción anticipada será el paro general convocado por la CGT para el 25, pero con “participación activa en todas las rutas del país”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"No se imaginan lo que se siente haberlo visto morir"

Nota siguiente

Crisis cultural | Suspendieron la Feria del Libro de Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share