Los jubilados no pagarán las cuotas de créditos de Anses hasta marzo

A partir del 1 de enero los jubilados que tomaron préstamos de Anses tendrán una baja en la tasa de interés y no pagarén las cuotas hasta marzo. El anuncio realizado por Alejandro Vanoli, titular de la entidad en conferencia de prensa, también alcanza a beneficiarios de asignaciones.

La medida suspende el pago de las cuotas de diciembre, enero y febrero, beneficiando a 5,5 millones, que tendrán un respiro en sus finanzas en medio de la crisis. Sobre la reducción en la tasa de interés, el funcionario detalló que la misma alcanzaría entre un 11 y 12 por ciento. La decisión se dio a conocer luego de una reunión que Vanoli mantuvo en Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández

La medida complementa el anuncio de los montos fijos que los beneficiarios recibirán en diciembre y enero con el objetivo de “recuperar los ingresos de los más vulnerables”. Además Vanoli precisó sobre los intereses que “de una tasa promedio de 42 por ciento pasaría  al 31”, lo que implica “una mejora de entre 8 y 12 por ciento”. Y aseguró que es “una cuestión moral y ética recuperar los ingresos de los más vulnerables, en consistencia con diferentes medidas” .

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El Banco Central analiza emitir un billete de 2000 o 5000 pesos

Nota siguiente

“Estamos trabajando en garantizar la ILE en cada una de las provincias”

Artículos Relacionados
Total
0
Share