Los jóvenes tucumanos se movilizan por el cambio climático

Más de 160 países adhieren a la marchas para exigir acciones globales contra el cambio climático. Este viernes tendrá lugar una nueva marcha mundial y se replicará en Tucumán en Plaza Independencia.

Más de 160 países adhieren a la marchas para exigir acciones globales contra el cambio climático. Este viernes tendrá lugar una nueva marcha mundial y se replicará en Tucumán en Plaza Independencia.

Fridays for Future, agrupación creada por Greta Thunberg, lidera las marchas en todo el mundo. En Argentina y en Tucumán se suman organizaciones ONG ambientalistas, como Jóvenes por el Cambio Climático y Salvarnos Salvando.

“Nos convoca lo mismo que a los jóvenes de todo el mundo, que es actuar urgente frente la crisis climática y ante estado irreversible, si no resolvemos las problemáticas ambientales ya” comenta a este medio Nahime Acevedo de Jóvenes por el Cambio Climático Tucumán.

En este sentido profundiza: “No es tan sólo el informe alarmante lo que nos moviliza sino también la indiferencia de los gobiernos y los líderes mundiales frente a este conflicto. No hablan de esta crisis y no están actuando de forma inmediata. Esto nos preocupa muchisimo porque se acrecentan las problemáticas ambientales gracias a las actividad contaminante de los humanos”. 

A pesar de que Jair Bolsonaro afirmó que “es una falacia que el Amazonas sea el pulmón del planeta”, la jóven Nahime señala que el incendio de la selva brasilera – boliviana “acelera el proceso del estado irreversible en el que podemos caer porque es un lugar muy importante en nuestro planeta”. 

“Las actividades contaminantes y la indiferencia de los gobiernos frente a esta crisis climatica delarada por la ciencia nos moviliza. Nos aterra que no se lleven a cabo soluciones” detalla.

Nahime apuntó también al Gobierno de Tucumán por “no tomar acciones concretas, ni mención sobre esta problemática”. 

“Nos parece importante hacernos presentes en la Plaza Independencia para que sepan que sabemos lo que está sucediendo y que no el Gobierno no puede seguir pasivo ante esta situación”

Ante la pregunta sobre la figura de Greta Thunberg y la inspiración que genera en los jóvenes, Nahime contesó: “Greta me inspira acción, de que somos capaces de generar los cambios si nos lo proponemos, que hay que luchar por cualquier injusticia y creernos capaces de poder solucionarla” cuenta ya eufórica antes de la marcha. “Greta nos muestra que sólo con la acción podemos tener esperanzas” finaliza.

Desde las diferentes redes sociales los Jóvenes por el Cambio Climático Tucumán señalan: “Nuestra misión es llevar nuestro reclamo por la salvación de nuestro futuro en la agenda pública de la clase política” y bajo esa consigna concentrarán este viernes desde las 17hs en Plaza Independencia.

Ver esta publicación en Instagram

La crisis climatica es real y esta sucediendo ahora mismo. Es una cuestión de derechos humanos, de una mala distribución de recursos, de privilegios e intereses de algunos sectores y quienes vamos a pagar todas las consecuencias somos quienes menos responsabilidad tenemos. El 71% de gases de efecto invernadero son emitidos por 100 empresas multinacionales, las cuales arrasan con todo lo que les impida crecer económicamente. No vamos a aceptar que el presente de muchas personas, nuestro futuro y la vida de miles de especies inocentes se vean afectadas. El activismo funciona, este viernes nos vemos en plaza Independencia. Compartí, invita, lucha! @salvarnossalvando @jovenesporelclimarg @gretathunberg #estamosalhorno #ActNow #ActuenAhora #youthforclimate #salvemosla

Una publicación compartida de Jovenes Por El Clima Tucumán (@jovenesporelclima.tuc) el

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Billie Eilish llega a la Argentina

Nota siguiente

Claudia Korol presentará "Las Revoluciones de Berta" en el MUNT

Artículos Relacionados
Total
0
Share