Confirmaron que no prestarán servicios. Es por falta de respuestas en su reclamo por Ganancias y Jubilaciones. No habrá colectivos, ni trenes, ni vuelos.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) resolvió que no habrá medios de transporte público el 1° de mayo. En la CATT, que dirige Juan Carlos Schmid, anidan todos los gremios del sector, como colectiveros de corta, media y larga distancia nucleados en la UTA; maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, servicios portuarios, el gremio aeronáutico de Aeronavegantes y camioneros.
La medida es en reclamo por la eliminación del Impuesto a las Ganancias y una inmediata suba de las jubilaciones, tras la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.
“Trabajar el 1° de mayo dejando a nuestras familias para luego no cobrar nada porque se lo lleva todo Ganancias, no nos sirve de nada”, graficó Schmid a Clarín.
El pedido de los sindicatos es que las horas extras no tributen Ganancias; o que se adecuen alicuotas o encontrar un régimen especial.
Por su parte Roberto Fernandez, el titular de la UTA, le dijo a Radio 10: “El primero de mayo nosotros no vamos a dar servicio debido a que siempre le estamos diciendo al gobierno que el impuesto a las ganancias para nosotros es tremendo”.
“Yo no trabajo porque quiero, trabajo porque necesito trabajar”, agregó el jefe de los colectiveros que le envió una señal a la Rosada: “Todavía tenemos tiempo para seguir trabajando y que esto se solucione”.
Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la #CATT ha resuelto no prestar servicio el #1deMayo en conmemoración de Mártires de Chicago.
— CATT – Prensa (@CATT_Prensa) 9 de abril de 2019
La #CATT viene reclamando por impuestos al #Trabajo y aumento de emergencia a #jubilados. pic.twitter.com/XQOUsDRb8S