Los festejos por el Día del Amigos se verán afectado por la pandemia

Los bares y restaurantes deberán cumplir los protocolos sanitarios con el distanciamiento de las mesas al aire libre. Tampoco se podrán hacer reuniones privadas. “Reunirse con amigos es considerado un riesgo aumentado”, sostuvo Medina Ruiz.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, se refirió sobre las medidas que se tomarán en la provincia el 20 de julio por el Día del Amigo, debido a la pandemia por coronavirus.

“Este día no cambia la situación epidemiológica que vivimos en el país. Por tal motivo, el Comité Operativo de Emergencia (COE) realizará controles para que los tucumanos cumplan con las exigencia y obligaciones establecidas en tiempos de pandemia”, explicó el profesional.

Recordó que “existe un Decreto Presidencial vigente que no permite reuniones de más de diez personas, incluso hay una resolución del COE provincial, donde se indica que se pueden reunir solamente los viernes, sábados, domingos y feriados”.

Los bares y restaurantes deberán cumplir los protocolos sanitarios con el distanciamiento de las mesas al aire libre, el horario establecido y con hasta el 50% de la capacidad dentro del local.

Por otro lado, explicó que “reunirse con amigos es considerado un riesgo aumentado, si llega a haber en la reunión una persona con o sin síntomas portando el virus puede, sin dudas contagiar a los otros”.

Por último,  dijo que “todas las medidas que tomamos es para proteger a la población. Hoy tenemos nuestros hospitales febriles con muy pocas consultas y actualmente no contamos con ningún internado en terapia intensiva en respirador con COVID-19”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Mirá la sesión del Congreso que sancionó la ley Matrimonio Igualitario

Artículo siguiente

Suspendieron el debate oral donde se juzgaría a un policía por un caso de gatillo fácil

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico