Los docentes tucumanos se manifestaron en contra del inicio de clases presenciales

Desde distintos puntos de la ciudad llegaron centenares de docentes a plaza Independencia para rechazar el inicio de las clases presenciales, anunciadas para este miércoles. “En pandemia y sin vacunas no es posible la presencialidad” afirmaron.

La Asamblea de Autoconvocados, la Mesa Coordinadora de Unidad Docente, SADOP y agrupaciones independientes al Frente Gremial Docente se manifestaron esta mañana en contra del inicio de clases presenciales, por mejoras salariales y reformas edilicias en los establecimientos.

Frente a la sede de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), la Asamblea de Docentes Autoconvocados realizó un pequeño acto en donde la delegada Raquel Grassino tomó la palabra: “En pandemia y sin vacunas garantizadas por el Estado, no es posible la presencialidad“.

“Miren no serán importantes las vacunas que la clase política se están vacunando entre ellos y a nosotros nos quieren mandar a dar clases en escuelas destruidas” enfatizó la dirigente.

Según anunció el Ministerio de Educación, este miércoles los docentes debían reincorporarse de manera presencial para tomar una capacitación del Ministerio de Salud en el marco del plan “Retorno seguro a las aulas”. Sin embargo, muchos trabajadores decidieron parar y movilizarse a plaza Independencia.

Cerca de las 10 am, centenares de docentes se apostaron frente a Casa de Gobierno y se realizó un acto donde agrupaciones e independientes cargaron contra el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

“Yo sé que a ustedes también les duele ver la escuela pública en decadencia. Año tras año estos gobiernos ha ido fomentando una política de desinversión en la educación y la escuela pública ha sido arrastrada al abandono” dijo la docente monteriza, Adriana Salmón.

Los trabajadores de la educación vienen denunciando hace tiempo el mal estado de los establecimientos, además de que el año pasado no se hicieron paritarias y hasta el momento de realizada la marcha no se conocía que los docentes iban a estar incluidos en el plan de vacunación contra el covid.

“Tiene que haber virtualidad hasta que se pueda lograr la presencialidad que necesitamos”

Al finalizar la marcha, la referente de la Mesa Coordinadora de Unidad Docente, Lita Alberstein, calificó al evento como “importante”, ya que más de “4000 personas participaron”.

WhatsApp Image 2021 02 24 at 13.00.22 1

“La mayoría eran docentes, pero también nos acompañaron padres reclamando el gobierno provincial que no hay condiciones para volver a la presencialidad, con escuelas en estado calamitoso, saqueada, sin agua, con yuyos y bichos”, explicó a este medio.

Para Alberstein “es fundamental un aumento salarial del 50% al básico porque hay un deterioro del salario docente” y enfatizó que “tiene que haber virtualidad hasta que se pueda lograr la presencialidad que necesitamos” finalizó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Guadalupe Curual, otra víctima de femicidio con denuncias previas y perimetral

Nota siguiente

Manzur firmó la renuncia del juez Pisa y los pedidos de juicio político quedaron sin efecto

Artículos Relacionados
Total
0
Share