Los colectivos dejarán de circular entre las 22hs y las 6hs del día siguiente

Así lo determinaron las empresas de transporte urbano y suburbanos por la falta de subsidios al interior del país e incrementos en el precio del gasoil.
Colectivos vacíos

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) comunicó que el transporte público urbano y suburbano del interior se encuentra en crisis por la falta de financiamiento al sector, el aumento y el desabastecimiento del gasoil. Por ello, se determinó que los colectivos dejarán de circular entre las 22hs y las 6hs del día siguiente.

“Pese al gran esfuerzo realizado para explicar las muy desfavorables condiciones en que la actividad se desarrolla, hasta el momento, no ha obtenido respuestas acordes a la gravedad de la situación que la afecta”, señalaron desde FATAP.

A su vez señalaron que de los $70.000 millones necesarios para dar cobertura mínima al presupuesto, “el Estado Nacional por medio del DNU 331/22 ha decidido asignar solo $38.000 mil millones lo que representa un del 45% menos de lo solicitado”.

“Los constantes incrementos en el precio del gasoil, el riesgo cierto de agotamiento del stock disponible y la falta de reposición del consumido, ponen en riesgo la continuidad y regularidad de los servicios”, apuntan.

Y agregan que en este contexto, “resulta imposible atender salarios, aguinaldos y los costos de mantenimiento para mantener operables los servicios”.

Sin una solución de fondo para todas esas problemáticas, las empresas prestadoras del servicio de transporte público de pasajeros urbanos y suburbanos del Interior del país deberán reprogramar los servicios suspendiendo los mismos entre las 22:00 horas a las 06:00 del día siguiente.

“Lamentamos profundamente los contratiempos que esta medida ocasionará a nuestros usuarios y a la población en general, pero la adoptamos con la convicción de que es la única manera de evitar la paralización total del sistema”, finalizaron.

FV3aXL2XwAI32AU?format=jpg&name=medium
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
mujer

Canto, danza y poesía en la obra musical "Mujer poesía"

Nota siguiente

¿Qué lugares turísticos de Tucumán recibieron el sello LGBTIQ?

Artículos Relacionados
Total
0
Share