Los colectiveros siguen sin cobrar el sueldo de enero

colectivos tucuman

El secretario general de la Unión del Transporte Automotor advirtió que podría convocarse nuevamente a un paro si no se regulariza el pago de los sueldos adeudados.

 

Luego de las medidas de fuerzas progresivas, con quite de colaboración total durante 24 horas mientras rechazaban las propuestas de pago desdoblado del segundo Sueldo Anual Complementario del 2017, y del sueldo correspondiente al mes de enero de 2018, los trabajadores aún reclaman el pago completo de los adeudado correspondiente al mes de enero. Ambas huelgas, se concretaron en el marco de un pedido de aumento de las tarifas por parte del empresariado del transporte público local.

“Si no se abona el saldo del sueldo de enero, definiremos nuevas medidas de fuerza”. El secretario general de la Unión del Transporte Automotor (UTA), César González, advirtió que podría convocarse nuevamente a un paro del transporte público, en caso de que los empresarios no depositen, como se habían comprometido, el 50% restante del sueldo de enero a los 4.000 trabajadores del sector.

La cúpula de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), solicitará un cuarto intermedio en la audiencia de hoy a las 10 frente al titular de Trabajo provincial, Roberto Palina, y los propietarios de las empresas de colectivos. Los dueños de las firmas, dentro de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), informaron a los delegados del sindicato que esta mañana se depositarían los haberes.

Luego de la mediación tardía de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a cargo de Roberto Palina, para intentar destrabar el conflicto que mantuvo sin transporte público urbano e interurbano, referentes de UTA y AETAT coincidirán hoy en la cartera provincial de trabajo, donde, según precisó La Gaceta, UTA solicitará un cuarto intermedio en la audiencia, para corroborar el pago del 50% restante del sueldo de enero de los trabajadores del sector.

Se espera que con la resolución del conflicto salarial, continué el tradicional protocolo de aumento en las tarifas del transporte público urbano, que también deriva en el incremento de los servicios interurbanos y, ocasionalmente en la tarifa de los taxis. Para ello, serán claves las negociaciones entre los ediles del Concejo Deliberante capitalino y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, quienes evalúan una pronta reunión de la Comisión de Transporte del Concejo, para dictaminar el incremento de tarifas, que sería posteriormente votado en el marco de una sesión extraordinaria convocada por el Intendente Germán Alfaro.

 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

¿Se acabaron las publicidades sexistas de Axe?

Nota siguiente

Sofia Viola y Ezequiel Borra tocarán en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share