Los chóferes cedieron a otra conciliación obligatoria y no habrá paro por los 150 despidos

a Secretaría de Trabajo de Tucumán fue el escenario para que se concrete un acuerdo de 12 días entre ATEAT y UTA por los despidos de los 150 chóferes. La “conciliación voluntaria” evitará el paro de colectivos.

La Secretaría de Trabajo de Tucumán fue el escenario para que se concrete un acuerdo de 12 días entre ATEAT y UTA por los despidos de los 150 chóferes. La “conciliación voluntaria” evitará el paro de colectivos.

Ayer Secretaría de Trabajo de Tucumán se convirtió en el escenario para alcanzar una nueva conciliación obligatoria entre los representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y los de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), por el despido de 150 chóferes

“En este acto dejamos expresa constancia que en caso de que tomemos una medida de acción directa, las empresas deberán abstenerse de efectuar y/u obligar a los trabajadores a prestar servicios bajo la excusa de servicios esenciales”, reza la misiva de la Secretaría de Trabajo, que establece que las partes volverán a encontrarse el 19 de noviembre a las 12.30.

El director del Ministerio de Trabajo, Ricardo Véliz, fue el que llevó a cabo la negociación que tuvo como protagonistas a Daniel Orel y Cesar Atim de AETAT y a Cesar Gonzalez, Alfonso Canuto y Pablo Gutierrez del gremio UTA.

Para Orel el conflicto “no se trata de 150 trabajadores, es toda la actividad del transporte. Son 4 mil trabajadores que dependen de una solución integral del tema del transporte” y recalcó que los empresarios necesitan “mayores subsidios, incrementos tarifarios para que no todo vaya a la espalda del usuario, exenciones impositivas y la planificación de recorridos”.

“En lo inmediato se tiene fondear el déficit que tiene la actividad de 185 millones de pesos mensuales” arremetió el representante de AETAT.

Por su parte González (UTA) dijo: “Nosotros pedimos que se retracten los despidos y los compañeros vuelvan a formar parte de la planta permanente de las empresas. Accedemos a este pedido de una conciliación voluntaria hasta el 19 de noviembre, y los compañeros siguen prestando el servicio de forma normal”.

“Ojalá esta situación se solucione en el transcurso de estos días así los compañeros dejen de transitar sus días en la incertidumbre de no saber si tendrán o no trabajo. La ministra (de Gobierno Carolina Vargas Aignasse) vino a solicitar que extendamos el plazo para que no haya medidas de fuerza” agregó.

Si bien la medida legal se define como “conciliación obligatoria”, los representantes la llaman “voluntaria” por su carácter de predisposición a resolver la crisis en el transporte público.

En este periodo no podrá haber nuevos despidos ni paros por el tiempo que dure la medida.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Murió la creadora del Topo Gigo a los 96 años

Nota siguiente

El juicio contra Milani podría concluir el 29 de este mes

Artículos Relacionados
Total
0
Share