Los camiones de carga podrán ingresar de 6 a 23 a Tucumán

Se realizarán estrictos controles ya que representa una de las posibles vías de entrada del coronavirus a la provincia.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) junto a la Cámara de Transporte de Tucumán, acordaron restringir el horario de circulación de los camiones de carga desde las 6 de la mañana hasta las 23hs para lograr un mejor control sanitario. Esta regulación se aplicará por las rutas nacionales 38, 34, 9, 157 y en algunos casos ruta 40.

el ministro de Seguridad y secretario del Comité; Claudio Adolfo Maley se reunió con el presidente de la Cámara de Transporte de Tucumán, Eduardo Reinoso; a los fines de acordar trabajos conjuntos que permita un mejor control de los camiones de carga. En el encuentro e acordó restringir el horario de circulación donde podrán ingresar a Tucumán a partir de las 6 de la mañana hasta las 23 horas sin excepción bajo un control sanitario muy riguroso,

En el encuentro participaron el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva; representantes del Ministerio de Salud; policía de la provincia con sus respectivos encargados de los puestos fronterizos; autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo y fuerzas federales.

La medida regirá desde el martes 2 de junio. Solamente podrán circular hasta las 23, luego de eso se estacionarán a los costados de la ruta, de los controles hasta el otro día a las seis de la mañana que se habilitara nuevamente bajo un registro estricto.

Por aparte se contemplará el tránsito local entre las provincias vecinas como ser Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Salta. Se realizarán registros para llevar un control para garantizar que la situación sanitaria se mantenga en la línea.

El secretario de Transporte, sostuvo que “sabemos que el transporte de carga es una actividad que esta exceptuada por el DNU de Nación, pueden circular porque transportan mercadería que es importante a los fines de subsistencia entonces lo que hacemos es ver las limitaciones más factibles para este tipo de transporte en atención a la impronta del Ministerio de Salud”. Para ello, el funcionario afirmó que el COE emitirá una resolución donde estará explícita las medidas que se tomen al respecto y las cuales deberán cumplirse.

En esta resolución, el funcionario también aclaró que se limitará el tiempo de permanencia dentro de la provincia, se le permitirá el ingreso, la carga o descarga y deberán retirarse en una limitación horaria que se está analizando, con Salud y Seguridad. La información estará disponible en la página del COE.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Se reanuda la emisión del certificado de buena conducta

Nota siguiente

El archivo histórico del rock nacional a través del instagram de Hilda Lizarazu

Artículos Relacionados
Total
0
Share