Los anuncios de Fernández: bono a jubilados, AUH y congelamiento de tarifas

En una entrevista televisiva el presidente Alberto Fernández anunció, en una entrevista televisiva, medidas que buscan reimpulsar la economía y socorrer a “los que peor están”

El presidente Alberto Fernández anunció, en una entrevista televisiva, medidas que buscan reimpulsar la economía y socorrer a “los que peor están”.

El presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas que buscan reimpulsar la economía y socorrer a “los que peor están”. “Hay que tender una mano para sacar a los pobres de la pobreza, pero hacerlo con una economía productiva, promover la industria, el desarrollo y la producción”, apuntó.

AUH y Plan Alimentar

La primera medida que anunció fue para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).”Todo beneficiario de la AUH recibirá un bono de $2000 antes de fin de año. A esto se le suma la entrega de tarjeta alimentaria de $4000 o $6000″, confirmó Fernández en una entrevista con Telefé.

También confirmó un “adicional” de 5.000 pesos para los jubilados en los meses de diciembre y enero.

Desde mañana el Gobierno lanzará el “Plan Alimentar”, que establece que “toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o hijos de hasta seis años”, recibirá “4.000 pesos mensuales, si tiene un hijo, o 6.000 pesos mensuales si tiene dos hijos o más”, detalló el Presidente.

“Vamos a empezar por la ciudad que más pobreza tiene, que es Concordia”, en Entre Ríos. “Vamos a entregar alrededor de 6.500 tarjetas” adelantó.

Tarifas

En cuanto a los servicios básicos “no se van a aumentar” hasta mediados de 2020. “Está suspendido su aumento y las vamos a desdolarizar. Vamos a dar hasta el 30 de junio. Este sistema les sirve a las empresas de energía, pero no a la producción”, anticipó Fernández anunciando el congelamiento de tarifas.

“Tenemos que tener un sistema tarifario que sirva a la Argentina que produce y la industria, y también al usuario residencial en la medida de lo que pueda pagar”. Y dijo que el Gobierno está “trabajando en un sistema tarifario que segmente de acuerdo a las condiciones económicas de cada usuario”.

Además advirtió a las empresas: “Quiero creer que van a entender la crisis en la que estamos, que a ellos les ha tocado ganar y que ahora necesito que ayuden”.

Por otro lado sobre los impuestos a los Bienes Personales “van a volver a tener la alícuota de 2015, y lo que vamos a hacer ahora, que no se ha hecho nunca, es gravar los bienes que están en el exterior”.

Pymes

El Presidente diferenció a las grandes empresas de las Pymes y señaló que “están en una situación muy crítica” y que “uno de los mayores problemas que tienen es que dejaron de pagar impuestos y aportes”. Por ello, los pequeños empresarios “van a tener una muy amplia moratoria, con intereses muy bajos y se les otorgará 6 meses de gracia”.

“Me encontré con una situación fiscal muy complicada, una situación de pobreza. Es una economía muy deteriorada, con una caída muy fuerte de la actividad industrial, una caída del consumo” concluyó.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Sin novedades sobre la adhesión de Tucumán al nuevo Protocolo de Aborto no Punible

Nota siguiente

Convocatorias culturales para artistas locales

Artículos Relacionados
Total
0
Share