En la Coney Island de de 1950 el joven Mickey Rubin, un apuesto salvavidas del parque de atracciones que quiere ser escritor, cuenta la historia de Humpty, operador del carrusel del parque, y de su esposa Ginny , una actriz con un carácter sumamente volátil que trabaja como camarera. Ginny y Humpty pasan por una crisis porque además él tiene un problema con el alcohol, y por si fuera poco la vida de todos se complica cuando aparece Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty, que está huyendo de un grupo de mafiosos.
El estreno en el Festival de Nueva York
El estreno llega en el momento más inoportuno posible, cerraba el NYFF la nueva película de Woody Allen en medio de la conversación en Hollywood centrada en el escándalo de Harvey Weinstein y el despido por acoso sexual a muchas mujeres del jefe de Amazon Studios, la compañía que financia y produce Wonder Wheel.
Un melodrama de personajes histriónicos con una estupenda Kate Winslet interpretando a Su Ginny. Mujer casada y amargada que empieza un romance con un socorrista estudiante de dramaturgia interperetado por Justin Timberlake.
Algunas Criticas
Tiene movimiento y ritmo, tiene una apariencia de vibrante atardecer nostálgico a ritmo de blues, y tiene un ambiente agridulce de desesperación lírica al que la película se mantiene fiel hasta la nota final.”Owen Gleiberman: Variety
El público argentino deberá esperar hasta el año que viene para encontrarse en las salas de cine con el nuevo film de Woody Allen.
La decisión es de Amazon Studios, brazo cinematográfico del Emporio electrónico, que programó el estreno mundial de Wonder Wheel, para comienzos de diciembre con el propósito de que la película sea conocida al comienzo de la temporada de premios de Hollywood que concluye con los Oscars.
Por Lo Tanto, no tendremos la posibilidad de conocer la última película de Woody Allen en la segunda mitad del año y habra que esperar a que alguna distribuidora se haga con los derechos de estreno del film para prinicpio de 2018. Luego del lanzamiento mundial ya confirmado en Estados Unidos para el 1° de diciembre del corriente.
Al mover el estreno a diciembre, Amazon pretende repetir la experiencia que puso en marcha enn 2016 con Manchester junto al mar, su primera gran apuesta en materia de producción cinematográfica en conexión con los grandes premios de Hollywood.