Llegan las primeras dosis de la vacuna Sputnik a Tucumán

En esta primer entrega llegarán más de 5.000 dosis de la Sputnik V. Mañana comienza el operativo de vacunación con el personal de salud que está al frente en primera línea en la lucha contra el Covid-19.

Este lunes arribarán a la provincia 5.750 vacunas Sputnik V para lucha contra el coronavirus. Así lo anunció el gobernador, Juan Manzur, quien participó este sábado de la videoconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández con los gobernadores y gobernadoras, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde además acordaron comenzar el martes a la mañana el proceso de vacunación en todo el país.

Tras la reunión, Manzur se manifestó mediante las redes sociales donde confirmó que “Tucumán recibirá una primera partida de 5.750 vacunas contra la coronavirus que será aplicada al personal de la salud, que está en la primera línea de combate contra la pandemia”.

Por su parte, la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, dijo: “Estamos terminando de revisar toda la logística con referentes de la empresa que se encargará del traslado. Una vez que lleguen al depósito central haremos otra supervisión y coordinaremos con los responsables de cada área”.

Además, informó que habrá trece nodos entre capital e interior de la provincia en distintos hospitales. “Tendremos el padrón del personal de la salud que está en la atención para Covid, que son los primeros que recibirán las dosis. Esta vacuna tendrá una trazabilidad muy importante y una cadena de frío extremadamente minuciosa y controlada, porque de eso va a depender la eficacia de la misma”, agregó.

Se verificó que este todo listo en los nodos para este lunes, que será cuando lleguen las vacunas. “A partir de allí, solo restará esperar que el gobernador lo indique y empezaremos con la inmunización”, cerró.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Mujeres indígenas explican qué está en juego en el debate por el aborto

Nota siguiente

Ranitidina: por qué ANMAT suspendió su venta en Argentina

Artículos Relacionados
Total
0
Share