Liberaron a Yolanda Vargas, la joven acusada por la muerte de sus hijos en Salta

Yolanda Vargas junto a sus amigos, familiares y vecinos.

En la tarde de ayer, el juez de Orán Francisco José Oyarzú, decidió otorgar la libertad de Yolanda Vargas, la madre de 26 años que se encontraba detenida por “abandono de persona” en perjuicio de sus hijos que murieron en un incendio. El Juez rechazó el pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal Carreras.

La fiscal Claudia Carreras de Orán imputó como única responsable a la joven Yolanda Vargas por un trágico incendio que provocó la muerte de sus dos hijos en Colonia Santa Rosa, Salta. La fiscal pidió prisión preventiva y el Juez de Garantías de Orán, Francisco José Oyarzú, la rechazó mientras las organizaciones sociales realizaban manifestaciones en la capital Salteña.

Un corto circuito produjo un incendio voraz en la vivienda donde vivían Vargas y sus dos hijos de 6 y 4 años. La mujer se había ausentado del hogar para ir a trabajar cuando ocurrió el hecho el 9 de febrero pasado

Yolanda es madre soltera, o sea la única responsable del cuidado de sus hijos. Trabaja en el campo, hace changas y colabora en el comedor, lo que le permitía “sobrevivir” y darle de comer a sus hijos.

Absolución

Vargas permanece imputada por “abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo“. “Arrancamos a Yolanda de prisión, ahora debemos redoblar la movilización para que caigan definitivamente todas las imputaciones que pesan sobre ella” señalaron desde el Polo Obrero Salta.

Este viernes, se espera la declaración testimonial del jefe de Atención Primaria de la Salud de Colonia Santa Rosa y el lunes próximo, la de la agente sanitaria que la visitaba con frecuencia el barrio Las Palmas donde vivía Yolanda y sus hijos.

La familia Vargas dijo que la joven de 26 años aún está en shock y que “recién podrá empezar el duelo por sus hijos”. Desde las 17 hs. del jueves está en libertad y acompañada de su familia y vecinos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Argentina superó el millón de vacunados contra el coronavirus

Nota siguiente

#8Marzo2021 | Mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries coparán las calles tucumanas

Artículos Relacionados
Total
0
Share