Ley Micaela: exigen la adhesión, sin modificaciones, “como lo hicieron el resto de las provincias”

Las organizaciones feministas “Mujeres x Mujeres” y “Ni Una Menos Tucumán” reiteran el pedido de adhesión Ley Micaela “sin mas dilaciones ni reservas”.

“Reiteramos lo solicitado el 2 de septiembre de 2019 a la legislatura provincial para que adhiera, sin mas dilaciones ni reservas a la ley nacional Nº 27499, conocida como Ley Micaela (Expte. N° 86-VL-19 )” señalan en el comunicado en su página web.

Además se refirieron a los dichos de Osvaldo Jaldo en el programa “Panorama Tucumano”. “Nos preocupan los dichos públicos del presidente de la Legislatura provincial, y actual vicegobernador de la provincia, quien manifestó que no sabía aún si la provincia adheriría a la ley nacional, o bien la “adecuaría” a la “realidad tucumana” y que debía lograr consensos con el bussismo y otros sectores políticos” apuntaron.

“Nos preocupa que seamos la única provincia argentina que desde 2018 no adhirió a la normativa” señalan y desconfían la “repentina creatividad y proactividad” de una legislatura que históricamente se ha mostrado reactiva a los derechos humanos de las mujeres tucumanas” explican.

Según manifestó la organización presidida por la abogada Soledad Deza, la legislatura de la provincia “lleva casi 18 años de mora en la adhesión a la ley de salud sexual y procreación responsable, y que no hace ni dos años fue protagonista de un papelón nacional al intentar legislar contra la práctica de ILES, derecho garantizado a las mujeres desde hace casi 100 años”.

“En la búsqueda de consensos con sectores políticos como el bussismo que hablan de ´ideología de género´y ´ultrafeminismo´ cuando se refieren a cumplir con obligaciones convencionales y constitucionales, como lo es la capacitación obligatoria a los 3 poderes del Estado para prevenir y sancionar eficazmente la violencia de género, expresiones que para nosotras no hacen más que desnudar la misoginia que poseen” aseveran.

Por su parte, desde el colectivo Ni Una Menos Tucumán, también manifestaron con urgencia a la adhesión de la ley y que se realice “de idéntica forma a como lo hicieron el resto de las provincias, ya que no podemos contar con una legislación deficitaria o que reconozca menos derechos que los que ya se han reconocido a nivel nacional”

Por último, sostienen que están preocupadas porque los derechos de las mujeres sean prenda de “negociación” y puestos en “reservas legales”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El lunes abrirán los comercio a partir de las 16 horas

Nota siguiente

Gómez Alcorta: "Tucumán es la única provincia que no adhirió a la Ley Micaela"

Artículos Relacionados
Total
0
Share