Leo Garcia, Manu Sija y más de diez artistas presentan nuevo video por el Día del Amigo

Pasará, Pasará” es un tema de Leo García, interpretada por más de 14 músicos y músicas que se difundió este lunes con motivos del Día del Amigo.

La apuesta fue grabar un montaje on line junto a catorce músicos más, entre ellos León Gieco, con quien ya había interpretado el tema en un concierto online. También participaron el tucumano Manu Sija, Karina Vismara, Miranda Johansen, Julieta Rada, Benito Cerati, Natalia Oreiro, Julian Baglietto, Isabel de Sebastaián, Celsa Mel Gowland, Mariana Michi, Juan Belvis, Lucy Ptane, Miss Bolivia y Paula Maffia, bajo producción de Lito Vitale

La letra pertenece al periodista Pablo Schanton. La música, a Leo García y ambos la compusieron durante la primera semana de la cuarentena, cuando el mundo parecía venirse abajo arrumbado por el Covid 19. 

“Salió casi sin pensarla”, afirma García, el trovador pop. “Yo estaba por sacar un single antes de la cuarentena, y todo se frenó. Pero no me sentí derrotado. Con Pablo dijimos, ´hagamos una canción con lo que está pasando ahora´. Y entonces la compusimos, la grabé solo, luego se la mostré a León, y le encantó”.  

Nuestra idea es que la gente pueda llegar, a través de una canción, a paliar un poquitito la situación de encierro que está viviendo. Tenemos la esperanza de poder festejar la Navidad de una manera más normal, aunque lamentando la muerte de las personas en esta pandemia, claro, y también las de quienes han sufrido situaciones económicas extremas, que fueron difíciles de frenar. Entiendo que, más allá de que una canción no puede cambiar el rumbo de las cosas, sí puede ayudar a desconectar con el bajón, y conectar con lo emotivo. De hecho, esta es una versión muy conmovedora. Además, me pareció buena la idea de sumar más artistas, con un perfil distinto a los que habitualmente vemos en los videos multiartísticos y, sobre todo, hacerla circular el día del amigo”, dice Lito Vitale

La canción tiene otra arista vinculada al incansable trabajo que realiza Juan Carr a través de la Red Solidaria. A ello se refiere también García: “Otra de las ideas de este proyecto fue homenajear a Juan y su red Solidaria, a toda esa gente que contribuye con los voluntarios… en fin, está dedicada a los amigos que hemos hecho, además de los que tenemos de toda la vida, porque son los que están ayudando para que la salud pública esté protegida. Toda gente que está poniendo su corazón de amistad”. 

Fue Gieco, en efecto, quien propuso la idea bajo el fin de homenajear a los voluntarios de la Red.“Hablé con Carr y le dije que se la íbamos a dedicar tanto a ellos como a los médicos, a los basureros, a las enfermeras, a todos los que arriesgan la vida en esta pandemia. Por eso decidimos largarla el día del amigo. Es un momento problemático y peligroso el que estamos viviendo, por eso nos parece central colaborar con la parte artística”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Comunidades originarias de los Valles piden ser consultadas ante la apertura del turismo interno

Nota siguiente

Ascienden a 2.260 los fallecidos por coronavirus en Argentina

Artículos Relacionados
Total
0
Share