Las propuestas de los precandidatos del Frente de Todos para frenar la violencia de género

En el marco de la campaña rumbo a las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatoritas, el Frente de Todos define quienes serán los candidatos para competir en las elecciones generales y ayer los precandidatos a diputados debatieron diversos temas, entre ellos las propuestas para frenar la violencia de género.

En la noche del miércoles se realizó #TucumánDebate, el evento de La Gaceta que invita a las principales fuerzas a debatir y visibilizar la internas partidarias, en esta ocasión fue el Frente de Todos.

Los primeros en iniciar la discusión fueron Gladys Medina, que busca renovar su banca en Diputados, de “Todos por Tucumán” y el joven Alejandro Melo por “Lealtad peronista”, la primera responde al vicegobernador Osvaldo Jaldo y el segundo al gobernador Juan Manzur.

Una de los ítems del debate fue ¿ qué propuestas tienen para frenar la violencia de género?. Melo comenzó señalando que es necesario “profundizar los derechos ya conquistados en el Congreso de la Nación” y propone seguir “fortaleciendo las políticas que ya existen como la Ley Micaela y la ESI en las escuelas”.

“Somos los jóvenes lo que tenemos la responsabilidad de formarnos para construir un país más justo, libre e igualitario” determinó el precandidato.

Por su parte, Medina decidió hablarles a las victimas: “Si sos víctima de violencia género, hace la denuncia, no te arrepientas, el Estado te tiene y te debe acompañar”. Además propuso crear “centros de atención inmediata que puedan dar una respuesta a la mujer de manera cercana y de manera inmediata”

“En un minuto se puede perder o salvar la vida de una mujer. Una mujer que sufre violencia de género, que es víctima, necesita ayuda, necesita ser atendida” afirma.

La experiencia territorial de la Banda del Río Salí

La diputada nacional, que busca renovar su banca en estas elecciones y acompaña activamente la gestión del municipio de la Banda Río Salí, aprovechó sus últimos minutos de intervención para ponderar el programa de ese municipio para erradicar la violencia de género.

“Nuestro municipio está a la vanguardia de la seguridad y nos permiten cuidar a las mujeres: contamos con un sistema de emergencia, de alerta digital que cuando las denunciantes aprietan el botón de pánico vienen los vigías y la policía a asistirla. Hay un centro de monitoreo que a través del GPS y con una llamada se detecta dónde está la mujer” concluyó.

En el intercambio de propuestas no hubo mucho debate, los candidatos se enfocaron en dos aristas: Melo en poner en valor ser un representante de la juventud y Medina en ser “defensora de los derechos de las mujeres”, a pesar de haber votado en contra de la legalización del aborto en diciembre 2020.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Presentan el primer libro educativo sobre el cierre de los ingenios tucumanos

Artículo siguiente

Personas embarazadas podrán acceder a la vacunación contra el COVID-19 sin pedido médico

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico