Las pibas toman la palabra

El miércoles 6 de marzo se realizará una mesa panel “Aborto Legal: un derecho de las pibas”. Organizado por Católicas por el Derecho a Decidir y la Fundación Mujeres x Mujeres, las más jóvenes tomarán la palabra.

Estarán Florencia Sabaté, de CCD, Agustina Lasquera, de MxM, Milo Peñalba, Coord. de Estudiantes de Secundarios de Salta, Tamara Savio, de MYSU de Uruguay, Agustina Vilte, de Ni Una Menos Tucumán, y Lara Martinez de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“En estos contextos donde los derechos de las pibas son vulnerados por todo el mundo creemos importante que seamos nosotras las que hablemos”, contó a La Nota Sabaté.

“Se abordará como eje central la lucha de las jóvenes por la despenalización del aborto, con preguntas como ¿Cuál es el aporte que da la cuarta ola al movimiento?¿Por qué es necesario que se nos escuche?”

También estará presenta el tema de la laicidad, ya que el debate de el aborto solo puede ser democrático y plural si es laico. Se hablara de cifras reales, basándonos en el monitoreo realizado por CDD y Mujeres x Mujeres. Y cada expositora contara su vivencia personal siendo joven militante

“Es algo que está ocurriendo ya”, expresó la joven. “Es importante que más jovenes se sumen a la lucha. Este es el momento de luchar por sus derechos”.

La cita es el miércoles 6 de marzo a las 18hs en la Facultad de Derecho UNT.

Un espacio de jóvenes para jóvenes

“Tienen que existir estos espacios en donde nos sintamos escuchadas, donde de verdad nuestras ideas sean recibidas. Proponemos nuevas formas de militancia, vía redes sociales, que quizás aun no se aceptan mucho como forma de militancia pero lo es”. Pero también seguir en las calles. “Yo creo que es importante que esta nueva ola se empodere y tome las calles, porque este es nuestro momento”, cerró.

53074200 332173940756554 2042975033420152832 n
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Juguemos con el bosque: taller de dibujo

Nota siguiente

La "Bomba" tucumana le hizo un jingle a Manzur

Artículos Relacionados
Total
0
Share