Lanzaron un concurso de diseño de indumentaria sin género

Imagen ilustrativa (foto de Lucas Pastor)

Como otra de las acciones en el marco del 28 de junio, día que se celebra el Día del Orgullo LGBTIQ+, Desde la Secretaría de las Mujeres Géneros y Diversidad, se lanzó un concurso para diseñadores de Tucumán para producir modelos de ropa que no responda a géneros binarios. 

El concurso consiste en la selección de 10 modelos de prendas sin género para proponer una oferta de indumentaria no binaria.

Sobre los objetivos específicos, el ministro Gabriel Yedlin expresó que “se busca comprender la importancia de la temática de género en la sociedad, reflexionar acerca de la indumentaria y su rol social, analizar la relación entre las prendas y la cuestión de género”. 

“Queremos dar visibilidad en la provincia al Día del Orgullo. La propuesta busca desdibujar los roles de género tan arraigados a lo largo de la historia, invitando a destacar la esencia de los usuarios, su personalidad, carácter e intereses; ignorando su género, ya que éste será tomado siempre de manera abstracta”, expresó la asesora de Políticas de Género, María del Carmen “Cuyi” Carrillo. 

Los diez trabajos seleccionados recibirán $12.000 para la concreción de las prendas textiles, las cuales deberán estar terminadas en el plazo que establezcan las bases. 

El primer premio recibirá $80.000 y el segundo, $40.000. Los Jurados para este concurso de diseño serán los diseñadores Facundo del Monte y Nicolás Berboff y la arquitecta María Lombana.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Convocan artistas para una antología de historietas y literatura LGBTIQ+

Nota siguiente

Para volver a escuchar: "Nuestro orgullo tiene historia"

Artículos Relacionados
Total
0
Share