Lanzaron el programa de “Cuidado familiar de emergencia para niñas y niños por COVID-19”

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el “Programa de cuidado familiar de emergencia para niñas y niños por Covid-19” con el objetivo brindar una alternativa de alojamiento con familias solidarias a quienes actualmente esten alojados en instituciones de menores.

El dispositivo de alojamiento en brindar un medio familiar alternativo a niños y niñas, de 0 a 5 años de edad, que estén en instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Dicho programa se aplica en el marco de las facultades otorgadas por Ley 8.293 a la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia y al Poder Judicial a través de sus organismos de competencias y en línea con las alternativas de cuidado que impulsa el gobierno de Juan Manzur.

“En el marco de esta pandemia del Covid-19, lanzamos esta iniciativa que es una estrategia que acompaña al programa de Familias de Cuidado Transitorio” aseguró el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

A su vez explicó: “Trabajamos para restituir a los niños a sus familias, colaborar a que aquellas vulnerabilidades que tenían las familias sean resueltas para que los chicos puedan volver con su mamá, papá o familia ampliada, pero los que no pueden eso, además de ir transitando por los institutos, algunos entran a través de la Justicia al programa de adopción, pero hay una alternativa distinta, que es el de familias que no van a adoptarlos pero que durante un tiempo quieren tener una experiencia solidaria de cuidarlos por un tiempo”.

La convocatoria está dirigida a adultos responsables mayores de 25 años, que residan en Tucumán y que no se encuentren inscriptos en el Registro Único de Adoptantes. Deben tener viviendas adecuadas y seguras, no ser deudores alimentarios, no tener antecedentes de viajes recientes al exterior ni contacto estrecho con personas que lo hayan hecho y no presentar síntomas de Covid-19.

Los interesados pueden comunicarse al 3813539743 o al mail [email protected]

Actualmente hay alrededor de 220 niños institucionalizados y 80 de ellos están en condiciones de recibir el resguardo de familias solidarias.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Organizan más de 50 Ollas Populares contra el hambre

Nota siguiente

Organizan 300 ollas populares en Tucumán para exigir a Manzur que convoque a un "Comité de Emergencia"

Artículos Relacionados
Total
0
Share