Connect with us

Lanzaron el programa de “Cuidado familiar de emergencia para niñas y niños por COVID-19”

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el “Programa de cuidado familiar de emergencia para niñas y niños por Covid-19” con el objetivo brindar una alternativa de alojamiento con familias solidarias a quienes actualmente esten alojados en instituciones de menores.

El dispositivo de alojamiento en brindar un medio familiar alternativo a niños y niñas, de 0 a 5 años de edad, que estén en instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Dicho programa se aplica en el marco de las facultades otorgadas por Ley 8.293 a la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia y al Poder Judicial a través de sus organismos de competencias y en línea con las alternativas de cuidado que impulsa el gobierno de Juan Manzur.

“En el marco de esta pandemia del Covid-19, lanzamos esta iniciativa que es una estrategia que acompaña al programa de Familias de Cuidado Transitorio” aseguró el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

A su vez explicó: “Trabajamos para restituir a los niños a sus familias, colaborar a que aquellas vulnerabilidades que tenían las familias sean resueltas para que los chicos puedan volver con su mamá, papá o familia ampliada, pero los que no pueden eso, además de ir transitando por los institutos, algunos entran a través de la Justicia al programa de adopción, pero hay una alternativa distinta, que es el de familias que no van a adoptarlos pero que durante un tiempo quieren tener una experiencia solidaria de cuidarlos por un tiempo”.

La convocatoria está dirigida a adultos responsables mayores de 25 años, que residan en Tucumán y que no se encuentren inscriptos en el Registro Único de Adoptantes. Deben tener viviendas adecuadas y seguras, no ser deudores alimentarios, no tener antecedentes de viajes recientes al exterior ni contacto estrecho con personas que lo hayan hecho y no presentar síntomas de Covid-19.

Los interesados pueden comunicarse al 3813539743 o al mail dinayf@desarollosocialtuc.gob.ar

Actualmente hay alrededor de 220 niños institucionalizados y 80 de ellos están en condiciones de recibir el resguardo de familias solidarias.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Tucumán es la provincia con la tasa más alta de femicidios

Tucumán

“Siempre estuvimos ahí”: la muestra digital del Archivo de la Memoria Trans

Cultura

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota