Lanzan una web para que abogados realicen sus presentaciones de manera online

Se trata de un sistema que permitirá canalizar todos los escritos informáticos que realicen las partes.

A partir del viernes 29 de mayo, el Ministerio Público Fiscal habilitará la web de “Mesa de entrada virtual”. Se trata de un sistema que otorgará a los abogados y abogadas particulares la posibilidad de realizar las presentaciones que consideren pertinentes de las causas que tramitan, por vía digital.

Antes, las cédulas de notificaciones se generaban en el Sistema de Administración de Expedientes (SAE), se imprimían y se enviaban por papel. Ahora, se reemplazará esa modalidad y se pasará al formato en PDF, que se enviará a través del módulo de notificaciones de este nuevo sistema.

Los funcionarios judiciales indicaron que es un avance importante para despapelizar e indicaron que se utilizó tecnología de primer nivel. Esta aplicación fue diseñada por ingenieros de la oficina de Desarrollo del Departamento Sistemas del MPF.

Sobre la funcionalidad

Según explicaron desde el MPF, a través de la “Mesa de entrada virtual” las partes podrán canalizar todos los escritos digitales a través de un programa informático, al cual estos acceden como usuarios. Previamente son validados, con una clave personal.

La comunicación virtual que se propone, ofrece opciones que directamente son enviadas por el administrador del sistema, que son los miembros de las unidades fiscales, al usuario en torno a la recepción, rechazo o reenvío del escrito digital.

A su vez, emite comunicación inmediata de notificaciones y otras cuestiones procesales que se quisieran poner en conocimiento de las partes.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Costa Rica, primer país de Centroamérica en aprobar el matrimonio igualitario

Nota siguiente

Última semana del Mayo de las Letras Digital

Artículos Relacionados
Total
0
Share