Lanzan becas para investigar el patrimonio de museos nacionales

El Ministerio de Cultura anunció la convocatoria a partir de mañana de “Activar Patrimonio”: serán treinta becas de $ 50.000 destinadas a artistas, investigadores y curadores de todo el país para estudiar colecciones de museos nacionales.

La Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio presenta estas becas de ayuda económica a personas que trabajen con el Patrimonio Cultural y que, en estos momentos, no se encuentren en relación de dependencia.

Las becas son parte del programa de políticas para mitigar los efectos de la crisis sanitaria, en uno de los sectores más castigados, y apunta a artistas, investigadores y curadores que investiguen colecciones de institutos o museos nacionales que se encuentran bajo la órbita de la Secretaría de Patrimonio.

Con presentaciones individuales y sin límite de edad, el formato de la propuesta de libre elección puede incluir desde una investigación, catalogación, guión curatorial o intervención artística, entre otras posibilidades, cuyos resultados puedan ser difundidos en formato digital y en las redes sociales.

El plazo de inscripción es a partir del 15 de julio y finaliza el 14 de agosto de 2020.

Para consultas escribir al correo [email protected] o ingresar a la web del ministerio: www.cultura.gob.ar.

Fuente: Telam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Dieron negativo los hisopados realizados en Monteros

Nota siguiente

Coronavirus: Tucumán cierra sus fronteras por sesenta días

Artículos Relacionados
Total
0
Share