Lammens: “La temporada de Verano sigue, pero con cuidados”

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció que en las próximas horas se publicará el decreto que “detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios” de coronavirus.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo, Matías Lammens, el titular de la cartera de ministros dijo que el presidente Alberto Fernández y los gobernadores “determinaron una serie de indicadores que son los que expresan el riesgo epidemiológico en algunas zonas” del país.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseveró que “la temporada de verano sigue, pero extremando los cuidados” ante el incremento de casos de coronavirus y las restricciones que cada distrito impondrá según su situación sanitaria para frenar el crecimiento de los contagios.

“Es un momento visagra, un punto de inflexión; de esto va a depender lo que venga para más adelante”, subrayó Lammens y destacó: “Necesitamos que el turismo siga pero, para poder continuar con la temporada, los cuidados tienen que ser cada vez más estrictos”.

Además, sostuvo que, “con la restricción de la nocturnidad, van a bajar considerablemente los contagios” de coronavirus que se registran actualmente e insistió con que la situación epidemiológica “es distinta” en las distintas regiones del país, con lo cual las medidas restrictivas deben contemplar las particularidades.

“Tenemos la voluntad de poder completar la temporada de verano hasta marzo. Justamente, estamos tomando estas medidas para no tener que suspender la temporada, que sería un golpe durísimo para la industria”, dijo en conferencia de prensa, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Los distritos que anticiparon las decisiones

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ya adelantó que la restricción nocturna no será aplicada en el distrito, en un discurso que pronunció ayer en el Centro Cívico de la capital provincial.

También desde la ciudad de Buenos Aires, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta adelantó que planifica una estrategia centrada en reducir los encuentros sociales en el distrito, pero en lo inmediato, no creen en la necesidad de restringir la circulación y, además, afirman que la ocupación del sistema sanitario sigue siendo estable.

Además de esos distritos, desde Mendoza también adelantaron que instrumentarán matices.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Sin precisiones sobre cuando comenzarían las nuevas restricciones en Tucumán

Artículo siguiente

Conocé el cronograma de Verano con Cultura 2021

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira