Lali, la patrona del Pop

Lali
Con mucha expectativa, Lali lanzó su quinto disco de estudio y se consolida como la patrona indiscutible del Pop.

Desde su primer disco, Lali Esposito hizo una declaración de principios con el título “A Bailar” anticipando lo que sería una carrera musical llena de hits que han puesto a varias generaciones a mover la cuerpa. Su cara ya era conocida desde la infancia, cuando brillaba en la factoría televisiva de Cris Morena. Por su brillante carrera como actriz, no faltaron quienes desconfiaron de su paso a la música, pero el tiempo se ha encargado de probar que es una artista completa que con tenacidad se arroja a hacer lo que quiere.

Luego de hacer historia siendo la primera mujer en llenar el estadio de Vélez con su Disciplina Tour, Lali nos ofrece lo más alto del Pop Nacional en su disco homónimo. En este material se reúnen los hits más poderosos del último año: “Disciplina”;”Diva”;”N5”; “Cómo tú”; ”2 son 3”; “Comprame un brishito” y “Motiveishon” tema que estrenó en la Marcha del Orgullo 2022 en medio de una multitud. Si hacemos un ejercicio de memoria, cerrando los ojos y evocando cada una de estas canciones en nuestra cabeza, podemos viajar a algún momento o lugar donde hemos bailado, coreado o tarareado estos temaikenes.

Las reminiscencias del Pop que nos vió crecer, aparecen como influencias innegables en este nuevo disco de Lali. Muchas vibes de los 2000 tempranos y guiños infalibles que nos harán viajar. De hecho “Obsesión” la canción que abre el disco, estrenó ayer su potente videoclip con el actor Juan Minujín y una Lali que despliega todo su talento. En cuestión de minutos, lxs fans encontraron en “Obsesión” el sample del famoso “Stop” de Britney Spears en “(You drive me) Crazy”.

Cuando digo que Lali es la patrona del pop, es porque se impone por “knock out”. “KO” es el título del track 4 que nos empodera y promete hacernos bailar en alguna previa. Más adelante una balada para corear a los gritos como “Incondicional” nos regala frases para dedicar y musicalizar stories.

Si hablamos de Pop inevitablemente hacemos referencia a la cultura popular, por eso la cantante nos regala una colaboración/homenaje a un ícono nacional como Moria Casán, bajo el título “Quiénes son?” que abre con la voz de La One en clave de humor.

Lali Esposito no le tiene miedo a nada, y con “Ahora” le imprime una cuota infaltable de sensualidad. Ya lo ha demostrado en el escenario con su “chape tour”, que le valió muchos titulares por besarse con sus amigxs e invitadxs, dejando en claro que es una artista desprejuiciada y que se la juega.

Cierra el álbum la canción “Sola” que nos trae una nostalgia estival y bailable que corona con madurez la búsqueda de la artista y saca a relucir la imponente producción musical e ingeniería detrás del disco.

En tiempos donde la música argentina pisa fuerte en todo el mundo, nuestra Lali apuesta a darnos lo que queremos de ella, yendo más allá de las tendencias urbanas. No dudó en defender el español como su idioma para cantar, sosteniendo que si no tiene que sonar en EEUU no lo hará. Sin prisa pero sin pausa, la pequeña Mariana Esposito, ha evolucionado en esta Lali poderosa que se ha consolidado como la patrona indiscutible del Pop… y las que soporten!

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Gestión Cultural: Una herramienta para transformar la realidad en Tucumán

Nota siguiente

Denuncian irregularidades en la Dirección Provincial de Agua

Artículos Relacionados
Total
0
Share