Lady Alutrix mano a mano con Efímera Drag

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Rumbo a la Elección Drag Queen Argentina 2023, Lady Alutrix realiza una serie de entrevistas personales para conocer a los máximos exponentes del arte drag.
La “Drag de la Patria” abre esta sección titulada “Diva Interview” junto a la gran Efímera Drag.

¿Quién es Efímera Drag?
Inició su pasión por el Arte Drag queen en el año 2006 en la provincia de San Juan “Drag del Sol” donde realizó su primera presentación en un show. Obtuvo la primera Mención Drag Queen Argentina en el año 2007. Se consagró Reina Drag Queen Argentina en el año 2008 con su “Show de la Reina Oriental”

Con 16 años de trayectoria es conocida como la Reina del “Glamour y la Producción”;  se caracteriza por ser fashionista, amante del efectismo visual en los escenarios, los detalles y el buen gusto. Dotada de una interpretación, lipsync y un power look supremos.

WhatsApp Image 2023 03 01 at 11.56.49

Define al drag como una mezcla viva y subjetiva de actuación, diseño y maquillaje; con una pizca de amor por lo no convencional
Estuvo a cargo de la Elección Drag Queen Argentina en el año 2012 y ahora vuelve para ser anfitriona y parte activa en la próxima Edición 2023 que promete ser “el evento drag por excelencia” para los amantes de este arte maravilloso.

Lady Alutrix: -Qué podés contarnos de la gran fiesta en la que estás trabajando junto al equipo de Diva Motherhouse?

Efímera: -se vienen muchas cosas, en primer lugar, decirles que no pueden dejar de ir porque será verdaderamente “EspectaCOOLar!” 

Y al utilizar este término muy propio hago alusión a una fiesta que dará que hablar, disfrutar y recordar. La EDQA 2023 tendrá un nombre propio este año: ORÍGENES y es un culto, un “refresh” de la cultura drag argentina, poniendo en valor nuestras raíces y características artísticas particulares.

¿Quiénes van a participar este año?
-Será un reencuentro nacional atemporal de figuras que estarán presentes para disfrutarse y retroalimentarse. Un deleite para sus fans y para el público.
Participarán las 16 reinas nacionales desde el año 2000 al 2022 dando “Cátedra” con su estilismo y elaborados outfits; la idea es volver a incorporar elementos y accesorios que nos hacían únicas a nivel personal y grupal.

WhatsApp Image 2023 03 01 at 11.56.49 1



¿Habrá cambios en las reglas en la nueva edición?
-Sí, en primer lugar se reafirmará y exigirá a todas las participantes el uso de “plataformas reglamentarias” sin la opción a otro tipo de calzado.
Este es un tema que genera muchos conflictos y opiniones diversas, en lo personal, creo que su uso forma parte del ADN del Drag Argentino y da una impronta muy particular, digan lo que digan!

-¿Qué es lo que se busca en las reinas Drag?
-El objetivo principal es elegir a la “Mejor Drag de la noche”; haciendo hincapié en su desenvolvimiento escénico, imagen y lo que transmite como artista; ya que será la embajadora de la fiesta por un año y ejemplo a seguir de futuras generaciones. Se busca coronar a alguien representativo, que preserve y difunda nuestra cultura a largo plazo.
Otra cosa que te puedo adelantar es que el Jurado estará conformado exclusivamente por las dieciséis Reinas Drag Queens Argentina y acá viene una sorpresa que será fundamental a la hora de puntuar, vamos a incorporar una especie de VAR con drags icónicas cuya identidad no puedo develar.

-Bueno, quiero agradecerte por hacernos parte de los preparativos y para finalizar quiero que nos dejes un pensamiento o una frase que te represente
-A ver, dejame resumir… “Todo lo que realices artísticamente hacelo sin miedo, con pasión y sin que te importe la opinión de otros; ya que se aprende de lo que se hace y no de lo que se deja sin hacer”

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Manzur abrió las Sesiones en la Legislatura de Tucumán

Nota siguiente

Los 15 de Tiziana: la niña que sembró esperanza en Salta

Artículos Relacionados
Total
0
Share