Lactancia y coronavirus: no existe evidencia de que el virus se transmita por leche

Aunque la persona lactante tenga un diagnóstico positivo de coronavirus o deba ser internada, desde el Ministerio de Salud piden continuar con la lactancia, a ya que no existe evidencia de que el Covid-19 pueda transmitirse al bebé a través de esa vía.

“Hasta el momento no tenemos evidencia de que la leche materna transmita el coronavirus, por lo cual la recomendación de lactancia materna sigue vigente aún en este contexto”, dijo Guadalupe Mangialavori, coordinadora del área de nutrición de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez, durante uno de los reportes diarios sobre la situación del coronavirus en el país.

Por eso, remarcó que “aun aquellas madres que sean casos sospechosos o tengan coronavirus pueden y deben seguir amamantando, con las protecciones necesarias de higiene personal y de barbijos, y no necesitan ser aisladas de sus hijos”.

En ese sentido, la especialista pidió que los equipos de salud apoyen a las familias para que las madres continúen con la lactancia, incluso cuando deban ser internadas.

“La lactantancia sigue siendo la forma optima de alimentación de los lactantes, no sólo por la capacidad de sus nutrientes, sino también porque protege contra enfermedades, enfermedades respiratorias en especial en este contexto“, expresó.

Y recordó que las recomendaciones son las mismas: de los 0 a los 6 meses, los lactantes sólo necesitan leche.

“No necesitan alimento, no necesitan agua, y no necesitan otro tipo de leche”, señaló Mangialavori, al tiempo que aconsejó continuar con la lactancia hasta los dos años del niño, acompañada por alimentos acordes a su edad.

Recomendaciones

  • Lavarse las manos antes y después de tocar al bebé
  • Usar una mascarila, tapabocas o barbijo mientras se amamanta al bebé. No volver a utilizar la misma sin antes lavarla o desecharla.
  • Lavarse las manos antes de tocar la máquina de extracción de leche o las partes de la mamadera. Lavar todas las piezas después de cada uso.
WhatsApp Image 2020 08 03 at 11.35.59
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Relanzan el Procrear con 9 líneas de crédito diferentes

Nota siguiente

Apremios ilegales en la Comisaría de Famaillá: la Justicia investiga el hecho

Artículos Relacionados
Total
0
Share